Deportes
Indy 500

Fernando Alonso mantiene un gran nivel en Indianápolis

El asturiano volvió a ser cuarto en una nueva sesión de entrenamientos que lideró Sebastien Bourdais

Fernando Alonso, durante una vuelta al óvalo de Indianápolis / Brian Spurlock USA TODAY Sports

Fernando Alonso volvió a realizar una gran sesión de entrenamientos libres este viernes en Indianápolis. El español repitió el cuarto puesto que obtuvo el jueves, aunque sus números fueron mejores.

El piloto asturiano mejoró su máxima velocidad en seis millas por hora, pues pasó de las 225,6 que consiguió el jueves a las 231,8 con las que voló este viernes. El mejor en los entrenamientos, el francés Sebastien Bourdais, llegó a las 233,1 millas por hora.

Alonso se quedó a tan sólo 0.2146 segundos de Bourdais, acabando en cuarto lugar tras las 46 vueltas que dio al óvalo de Indiana. En segunda posición acabó Ryan Hunter-Reay, tercero fue Takuma Sato y quinto Juan Pablo Montoya.

La progresión de Fernando Alonso en los entrenamientos de Indianápolis

<p itemprop="alternativeHeadline">El español comenzó las pruebas en el puesto 19 y a casi seis décimas del más rápido y ahora se acerca a las primeras posiciones y tiene menos de dos décimas de desventaja con respecto a los mejores en el circuito ovalado</p>

Por su parte, Oriol Servia finalizó en el 14º puesto a 0.3727 segundos del francés. Servia dio un total de 40 vueltas y llegó a alcanzar una velocidad máxima de 230,8.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00