Deportes
NBA

LeBron James, fuera del MVP por primera vez desde 2008

James Harden, de los Rockets de Houston, Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, y Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio, son los tres finalistas

LeBron James, en el TD Garden de Boston / CJ GUNTHER EFE

La ausencia por primera vez desde el 2008 del alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, en la lista de los candidatos al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, le quitó protagonismo a la presencia de los tres finalistas.

Después de conocer esta noticia LeBron dijo: "¿Qué puedo hacer al respecto? Mi único trabajo es ser MVP de este equipo cada noche; sé lo que traigo a la mesa".

Su entrenador, Tyronn Lue, no estuvo de acuerdo con dejar el nombre de James fuera de la lista de tres nominados al MVP. "Miro a LeBron como a Shaq (Shaquille O'Neal)", dijo Lue. "Creo que cada año él es el Jugador Más Valioso y usted podría darle el premio cada año si quisiera", dijo Lue.

Paliza histórica de los Cleveland a Celtics

<h4 itemprop="alternativeHeadline">El equipo de Ohio pone el 2-0 en las Finales del Este después de una victoria aplastante (130-86)</h4>

Harden, Westbrook y Leonard, finalistas

No dejaron sorpresa al estar el escolta James Harden, de los Rockets de Houston; el base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, y el alero Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio.

La NBA anunció a los tres contendientes para ese galardón y para sus otras cinco categorías individuales de cara a conocerse a los ganadores el próximo 26 de junio, durante la primera ceremonia oficial de premios.

Con los nuevos finalistas, sin la presencia de James y del base de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, que ganó las dos últimas temporadas el premio, a partir del próximo 26 de junio tendrá nuevo receptor del MVP.

Harden estableció marcas de ataque y convirtió a los Rockets en un equipo ganador que llegó a las semifinales de la Conferencia Oeste.

Mientras que Westbrook hizo historia al conseguir 42 triples-dobles y superar la marca del legendario Oscar Robertson (41), además de concluir la temporada regular con promedios de triple-doble.

Por su parte, Leonard lideró a los Spurs en ambos extremos de la cancha al sumar 61 triunfos y un título de división en su primera temporada tras la retirada del expívot Tim Duncan.

Entrenador del año

El premio a Entrenador del Año será disputado por Gregg Popovich, de Spurs; Mike D'Antoni, de los Rockets, y Erik Spoelstra, de los Heat de Miami.

De los escoltas Eric Gordon y Lou Williams, ambos de los Rockets; y Andre Iguodala, de los Warriors, saldrá el ganador del premio al Mejor Sexto Hombre.

El premio al Defensivo del Año salieron nominados Leonard, el ala-pívot Draymond Green, de los Warriors, y el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah.

Mientras que el alero griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, que fue otro de los jugadores sorpresa; el pívot serbio Nikola Jokic, de Nuggets de Denver; y Gobert, son los tres finalistas al premio al Jugador de Mayor Progreso con relación a la temporada del 2015-16.

Play Basket: A la conquista del trono europeo (15/05/2017)

01:35:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004574379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00