¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Primarias PSOE

Ferraz prevé una participación masiva

En total, 187.949 militantes socialistas están llamados a votar en las primarias socialistas

GRA119. MADRID, 19052017.- El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ofrece una sesión informativa sobre el desarrollo de la jornada electoral del domingo, en la que los militantes socialistas elegirán en primarias a su futuro secretario general. EFEJavier Lizón / ()

El PSOE se prepara para vivir de nuevo una jornada histórica. Los socialistas elegirán este domingo a un nuevo líder tras más de siete meses sumidos en un clima de tensión sin precedentes. La dirección del partido cree que esta polarización animará a los militantes a participar en un proceso para el que se va a movilizar a más de 12.000 personas encargadas de garantizar el correcto ejercicio del voto. La cantidad de avales recogidos por las candidaturas (un 66 % del censo dio su apoyo a alguno de los aspirantes) respaldan la idea de una participación masiva.

Ferraz lo tiene todo listo. Los afiliados podrán acudir desde las 10:00 de la mañana a los 2.907 centros de votación habilitados en toda España, 6 en Europa y 11 en América. La comisión organizadora ha repartido más de un millón de papeletas por todas las casas del pueblo. Se han acreditado a 200 profesionales de 80 medios de comunicación para seguir el escrutinio el próximo domingo desde la sede federal de Ferraz 70

El portavoz de la gestora, Mario Jiménez invitaba este viernes a participar de este proceso "único" en España. "Llamo a toda la militancia a la participación, a que acudan a las casas del pueblo, a los centros de votación, para con su voto contribuir a la definición de un nuevo proyecto para el PSOE, un nuevo liderazgo y hacer desde el congreso la apertura de un nuevo tiempo para la organización”.

Cada candidato votará en su respectiva agrupación. Susana Díaz lo hará en Sevilla, Pedro Sánchez en Madrid y Patxi López en Portugalete. Por la tarde,los tres candidatos se desplazarán a la sede federal donde la dirección ha habilitado un despacho a cada candidatura.

Los primeros datos de participación se conocerán en torno a las 15:00 horas del domingo. El escrutinio comenzará a las 21:00 de la noche aunque la comisión gestora no espera tener resultados concluyentes hasta pasadas las 23:00. El secretario general electo del PSOE no podrá ejercer su cargo hasta la celebración del 39º Congreso Federal previsto para los días 16, 17 y 18 de junio. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?