¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

PRIMARIAS PSOE | PEDRO SÁNCHEZ

Sánchez promete "rescatar al PSOE de la abstención al PP"

  • Se ha centrado en evidenciar que no era necesario que el PSOE se abstuviera para hacer presidente a Rajoy
  • Ha reivindicado la utilidad utilizar el mecanismo de elecciones primarias para elegir líder

Pedro Sánchez: "Todos los que queráis renovar el PSOE, mañana ¡a votar!". / ATLAS

Los militantes del PSOE elegirán mañana en las urnas a su próximo secretario general y uno de los candidatos, Pedro Sánchez, ha cerrado hoy en Madrid el último acto de campaña para las primarias con las que pretende recuperar su antiguo cargo en el partido.

Después de exhibir músculo ayer en Sevilla, donde también lo hizo otra de las aspirantes, la presidenta andaluza Susana Díaz; Sánchez ha prometido en la capital que si sale elegido nuevo líder de los socialistas rescatará "al PSOE de la abstención al PP".

En esa línea argumental, el ex secretario general se ha centrado en evidenciar que no era necesario que el PSOE se abstuviera para hacer presidente a Rajoy, ya que según ha explicado, el PP ha conseguido aprobar los Presupuestos y sacar adelante el decreto de la estiba sin necesidad de los votos socialistas que le dieron el gobierno con el pretexto, explica, de la estabilidad de España.

Sánchez, que fue destituido en el Comité Federal de octubre, también le ha reprochado a la gestora que administra el partido, la demora, que en su opinión, ha habido en la convocatoria de primarias para elegir secretario general. Además ha reivindicado la utilidad utilizar este mecanismo para elegir líder frente a los que aseguran que son "un suicidio colectivo", porque "no son un obstáculo, son la solución", ha dicho.

Sin mencionarla, Pedro Sánchez se ha referido a su rival en la elección de mañana, Susana Díaz, al aseverar que algunos "han querido ganar las primarias antes de que los militantes votáramos", utilizando frases como "vamos a arrasar en avales"; para destacar que, aunque hay "dos modelos", dice Sánchez, solo hay "una familia: la del Partido Socialista".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?