Fútbol
Fútbol Internacional

La Juventus gana su 33 'scudetto'

Los pupilos de Allegri encadenan seis títulos ligueros consecutivos

La Juve celebrando el título de Serie A / GIORGIO PEROTTINO Reuters

Madrid

La Juventus ganó 3-0 al Crotone y conquistó su trigésimo tercer título liguero, el sexto consecutivo, una jornada antes de que concluya la Serie A italiana.

El Atalanta y el Milan, con un gol de Gerard Deulofeu, consiguieron matemáticamente una plaza en la próxima Liga Europa, y al Génova sellar la permanencia gracias a su triunfo contra el Torino con una diana del argentino Giovanni Simeone.

Tras levantar la Copa Italia el pasado miércoles contra el Lazio, la Juventus no dio opción al Crotone y se fue al descanso por delante 2-0, gracias a los goles del croata Mandzukic y del argentino Dybala.

Más información

Por su parte, el Milan, que disputaba esta tarde su último partido del año en San Siro, se despidió de sus hinchas con un 3-0 contra el Bolonia, propiciado por los goles del español Gerard Deulofeu y el japonés Keisuke Honda y sentenciado en la segunda mitad por el esloveno Juraj Kucka. Esta victoria significa entrar en la Liga Europa, aunque en su caso será necesario pasar por la primera fase previa a finales de julio.

En la Premier League, el guion de la última jornada dejó resultados abultados en la zona alta de la tabla con una imponente victoria de 0-5 del City de Guardiola al Watford. Los celestes han acabado terceros en la tabla. Por detrás, en cuarta posición acabó el Liverpool, que no falló ante un descendido "Boro" endosándole tres goles.

El drama se vivió en londres, donde el Arsenal cayó en su estadio 0-1 ante el Everton y se queda sin Champions League la próxima temporada. El Tottenham goledó 1-7 al descendido Hull City.

En la Bundesliga, además del homenaje a Lahm y Alonso por sus despedidas deportivas, el Bayern venció 4-1 al Friburgo. Los futbolistas de Ancelotti han acabado líderes con 82 puntos, por detrás el Leipzig con 67.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00