Sociedad
RELIGIÓN

El Papa nombrará cardenal al arzobispo de Barcelona, Juan José Omella

El arzobispo de Barcelona nació en Teruel y ha ocupado diversos cargos en la jerarquía eclesiástica

Fotografía de archivo del arzobispo de Barcelona, Juan José Omella. / Angel Díaz EFE

Roma

El Papa Francisco nombrará cinco cardenales nuevos, entre los que se encuentran el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella. Los nombramientos, que el máximo pontífice ha anunciado este domingo durante el Regina Coeli, se producirán el 28 de junio.

Nacido en la localidad de Cretas (Teruel) el 21 de abril de 1946, Omella estudió en el Seminario de Zaragoza y en Centros de Formación de los Padres Blancos en Lovaina y Jersualén, y el 20 de septiembre de 1970 recibió la ordenación sacerdotal.

Entre 1990 y 1996, trabajó como Vicario Episcopal en la diócesis de Zaragoza, después de haber sido Coadjutor y Párroco. En 1996 fue nombrado Obispo auxiliar de Zaragoza y dos meses después Obispo, y en diciembre de 1999, Omella fue nombrado Obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón (Huesca).

También fue Administrador Apostólico de Huesca, así como Administrador Apostólico de Jaca, entre el 2001 y 2003, y en 2004 es nombrado Obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño (La Rioja).

Un día después, el 29 de junio el Papa concelebrará la Santa Mesa con los nuevos cardenales, el Colegio Cardenalicio, con los nuevos obispos, metropolitanos, obispos y algunos sacerdotes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00