Ciencia y tecnología
Nuevas especies

Encuentran en Australia 'la madre de todas las arañas'

Esta "araña cangrejo" gigante come lagartijas y puede llegar a medir hasta 30 centímetros de largo

Impresionante araña encontrada en Australia. / Revista Weekend

Madrid

En Australia conviven todo tipo de especies salvajes variopintas, como es el caso de la araña cangrejo gigante que se encontró el fumigador Gavin Shill en un hogar de Brisbane.

Se trata de una heteropoda máxima o araña cazadora. El arácnido mide 20 centímetros de ancho por 25 de largo en estado normal, y 40 por 70 al extender las patas. Además, se trata de uno de los parásitos con mayor diámetro del mundo capaz de comer hasta lagartijas

"No había visto algo igual en mis 17 años de profesión"

Más información

El animal dejó impresionado hasta al exterminador de la empresa All Year Pest Solutions, quién al acudir al lugar de los hechos tras recibir la llamada de aviso negó haber visto anteriormente una araña igual.

Fueron varios los vecinos que intentaron acabar con la vida del animal rociándole todo tipo de insecticidas, pero la araña permaneció ilesa, gracias en parte a la ayuda de una mujer que evitó un trágico desenlace.

Esta es la araña cangrejo que apareció en el hogar australiano. / Revista Weekend

La reina de las redes sociales

Esta mujer, además, fue la responsable de dar a conocer el suceso a través de las redes sociales. Compartió diversas imágenes de la araña en su cuenta personal de Facebook, donde rápidamente dieron la vuelta al mundo, dejando a todo aquel que las visualizaba deslumbrado por el impresionante tamaño del animal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00