Gastro

Una abuela india de 106 años triunfa con sus recetas en YouTube

Mastanamma vive en pequeño un pueblo del sur del país y cocina currys, tortilla dentro de un tomate o huevos de emú

Madrid

Todo el mundo ha pensado alguna vez que, si subiera a internet las recetas de su abuela, ¡arrasaría! También K Laxman, un joven indio que, con la ayuda de su amigo Srinath Reddy, ha convertido a su abuela centenaria, Mastanamma, en una estrella de las recetas de YouTube. Su canal, Country Foods, ya tiene más de 300.000 suscriptores y algunos de los vídeos, como el del watermelon chicken (pollo a la sandía) supera los ocho millones de reproducciones.

Según cuenta el diario digital indio The News Minute, Mastanamma, de 106 años, vive en Gudivada, un pueblo remoto del estado de Andhra's Guntur, en el sur del país. Y su pasión, tal y como demuestra su variado repertorio, es la cocina: huevos de emú, arroz al limón, pollo del Kentacky al estilo del pueblo, arroz Gongura, pollo con calabaza, tortilla dentro de un tomate y mucho tipos de curry, ¡claro!

Laxman y Reddy fundaron el canal de YouTube por su cuenta, pero medio año después, durante una vacaciones en el pueblo, decidieron filmar a Mastanamma cocinando y quedaron impresionados por su dinamismo y por su agilidad. En pocas semanas, internautas de todo el mundo empezaron a interesarse por los vídeos.

"Al principio ella pensaba que nos había impresionado el mero hecho de que pudiera cocinar y que nonosotros nos limitaríamos a sacarle algunas fotos para enseñárselas a nuestros amigos. Sin embargo, ahora comprende que se ha hecho bastante famosa y que hay gente de todo el mundo que disfruta con sus vídeos", contaba Reddy a The News Minute.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00