Internacional
ATENTADO EN MÁNCHESTER

El Gobierno español condena el ataque de Mánchester y llama a la unión

El presidente Rajoy ha condenado el ataque de Mánchester y ha deseado la "pronta recuperación a los heridos"

Luis de Guindos, ministro de Economía: "El ataque demuestra la necesidad de estar unidos"

Un policía en la zona acordonada cercana al lugar donde ha tenido lugar la explosión. / Christopher Furlong Getty Images

Madrid

El presidente del Gobierno ha enviado a la primera ministra británica un telegrama mostrando sus condolencias y solidaridad por el "execrable y salvaje ataque" de Mánchester. "Reciba, en nombre del Gobierno y del pueblo español, nuestra solidaridad y nuestras más sentidas condolencias por los fallecidos, así como nuestros deseos de pronto restablecimiento para los heridos, que ruego que transmita también a sus familiares", escribe Rajoy en la misiva enviada.

Telegrama de Mariano Rajoy a Theresa May. / Palacio de la Moncloa

Además, en su cuenta de Twitter, ha condenado el ataque terrorista suicida de Mánchester que ha acabado con la muerte de 22 personas. Rajoy ha enviado su "pesar a las familias de las víctimas fallecidas y mis deseos de pronta recuperación a los heridos".

Desde Bruselas, el ministro de Asuntos Económicos, Luis de Guindos ha expresado la importancia de "estar todos unidos" y ha condenado el ataque terrorista. "Es tremendo. Toda mi condena y condolencias al Gobierno británico", ha expresado.

El recién elegido líder del PSOE, Pedro Sánchez ha mostrado también a través de Twitter sus condolencias: "Impactado por el atentado ocurrido en Mánchester. Mi afecto hacia las víctimas y sus familias. Unidad para frenar tanto fanatismo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00