Las redes se llenan de gente que busca a desaparecidos en el atentado en Mánchester
A la espera de que se empiecen a identificar a las víctimas del ataque tras el concierto de Ariana Grande, los familiares de los desaparecidos recurren a cualquier medio para encontrar a los menores
Madrid
La última vez que Charlotte Campbell habló con su hija Olivia fue este lunes por la noche, sobre las 20:30. "Estaba en el concierto, acababa de ver el ambiente y dijo que estaba pasando un tiempo increíble y me dio las gracias por haberla dejado ir", cuenta a la BBC, donde pide desesperadamente en un vídeo que, quien sepa algo de su hija de 15 años, se lo haga saber. "Fue con su amigo Adam. A él le encontraron, está en el hospital, pero a Olivia aún no le ha encontrado", explica. Sus amigos también la buscan en las redes sociales.
Charlotte no es la única que busca a su hija. Twitter se ha llenado de familiares de adolescentes que estaban en el concierto de Ariana Grande donde se produjo el atentado. Micheal Macintyre busca a su hija y a la amiga con la que había acudido al concierto desde las islas Hébridas.
Erin busca a su hermana e indica cómo iba vestida: "Con una camiseta rosa y pantalones vaqueros". Su nombre es Whitney.
Como siempre que ocurre alguna situación de emergencia, Facebook ha activado su función de verificación de seguridad, para que los usuarios pueden dejar claro a sus amigos que están a salvo. Los familiares de las víctimas también están utilizando esta vía para distribuir fotografías de los desaparecidos. En España, hay disponible un número teléfono de emergencia consular para pedir ayuda o información sobre el atentado en Mánchester: +44 07712 764 151.
Ya se ha empezado a identificar a las primeras víctimas mortales como Saffie, una niña de 8 años que falleció a consecuencia de la explosión.