Tribunales
Sandro Rosell

Detenido el expresidente del Barcelona Sandro Rosell por blanqueo

Los investigadores consideran que Rosell forma parte de una presunta red de cobro de comisiones irregulares obtenidas gracias a la venta de los derechos de imagen de la selección brasileña de fútbol

Detenido el expresidente del Barcelona Sandro Rosell por blanqueo

Detenido el expresidente del Barça Sandro Rosell

Madrid

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en colaboración con la Guardia Civil han detenido este martes por la mañana al expresidente del Barcelona, Sandro Rosell por blanquear 14 millones de euros procedentes de los derechos de televisión de la selección brasileña. Para ello contó con la colaboración del presidente de esa federación, Ricardo Teixeira. Los derechos fueron vendidos a una empresa de Qatar, que hizo el pago de 14 millones en Suiza a sus intermediarios, Teixeira y Rosell, que desviaron el dinero a Andorra.

Más información

Ha habido cinco detenciones, incluida la del propio Rosell, todas en Barcelona y una en la Seu d'Urgell, y de 6 a 7 registros en la ciudad condal y en Andorra.

El caso lo lleva el juzgado de instrucción 3, que dirige Carmen Lamela. El operativo está compuesto por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional (escasas veces han compartido operaciones), que han trabajado de forma coordinada en este caso.

Detenido el expresidente del Barcelona Sandro Rosell por blanqueo
Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00