Ciencia y tecnología
Ataques a personas

El extraño ataque de un león marino a una niña

El suceso tuvo lugar el pasado sábado en una zona costera de Vancouver, Canadá

La pequeña ha salido ilesa

Un león marino ataca a una niña y la tira al agua

Impactante vídeo sobre el momento en el que un león marino lanza al agua a un niña en Vancouver. / Youtube

Madrid

El día empezó como un sábado más en la vida de una familia canadiense que salió a pasear por el puerto de Vancouver con su hija, hasta que un curioso león marino apareció en la orilla.

El animal merodeaba entre los barcos, cerca del puerto. La niña, animada por su familia, se sentó en el borde del muelle para darle de comer y hacerse una fotografía con él. En ese momento, el animal enganchó con los dientes a la pequeña y se la llevó al agua.

El vídeo se ha hecho viral

El incidente fue captado casualmente en un vídeo que ha revolucionado las redes y que, en apenas cuatro días, ha conseguido más de veinte millones de reproducciones en Youtube. Michael Fujiwara, su autor, ha calmado los ánimos explicando a los medios que ni la niña ni el familiar que saltó a rescatarla han resultado heridos.

Este comportamiento agresivo no es habitual en los animales de esta especie. Los leones marinos suelen aparecer en espectáculos de parques recreativos acuáticos o zoológicos debido a su carácter divertido y sus movimientos gráciles parecidos a los de los humanos: aplaudir, lanzar y atrapar pelotas o taparse el rostro, entre otros.

Marcando territorio

Estos animales se caracterizan por su inteligencia, docilidad y capacidad de convivencia con la gente. Los ataques a humanos pocas veces se producen, no obstante, diversos investigadores han señalado que en caso afirmativo la intención no es comer personas, sino marcar su territorio o de forma inofensiva a modo de juego. Esta última podría ser la explicación en este caso en concreto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00