Internacional
Atentado Mánchester 22-M

La Policía ha identificado a las 22 víctimas mortales del atentado de Mánchester

Los médicos se centran en salvar la vida de los heridos. Cerca de 20 personas permanecen hospitalizadas en estado crítico

Identificadas nueve de las 22 víctimas mortales del atentado de Mánchester

Los rostros de la tragedia de Mánchester.

Madrid

La Policía ya ha identificado a los 22 fallecidos del atentado de Mánchester. Entre ellas, dos madres de 45 y 47 años. Se llamaban Lisa y Alison y estaban esperando a sus hijas adolescentes en el vestíbulo del Manchester Arena, que es donde el terrorista hizo estallar los explosivos. Otras dos víctimas, de nacionalidad polaca, han sido identificadas.

La primera fue Georgina, de 18 años, que días antes del concierto subió a sus redes sociales una fotografía con su ídolo Ariana Grande. Georgina era estudiante al igual que Olivia, de 15 años, otra de las víctimas mortales. También ha sido idenficado un joven de 26 años llamado John Atkinson.

Kelly, de 32 años, fue al concierto con su sobrina y cuando tuvo lugar la explosión, protegió a la pequeña del impacto. La niña tiene las piernas rotas.

La víctima mortal de menor edad es Saffie Rose Roussos, de 8 años, asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. Ambas están heridas y permanecen ingresadas en el hospital.

Los médicos se centran en salvar la vida de los heridos

Cerca de 20 personas permanecen hospitalizadas en estado crítico con heridas "altamente traumáticas", según ha informado un responsable de los servicios sanitarios británicos. "Estamos ahora tratando a 64 personas, de las cuales aproximadamente 20 están recibiendo cuidados intensivos, lo que significa cuidados muy urgentes", ha explicado director de Servicios de Salud y Sociales de Mánchester, Jon Rouse. 

"Tienen lesiones en órganos principales, heridas importantes en las extremidades y algunos de ellos van a necesitar cuidados y apoyo durante mucho tiempo. Son heridas altamente traumáticas", ha asegurado el responsable sanitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00