Cine y TV
House of Cards

El fotógrafo de Obama ficha por Frank Underwood para su carrera presidencial

Netflix contrata a Pete Souza para promocionar la nueva temporada de House of Cards

El fotógrafo capta la campaña electoral de Underwood. / Netflix

Madrid

Con el objetivo de promocionar la quinta temporada de House of Cards, una de las series más aclamadas de la plataforma de vídeo por streaming Netflix, la compañía ha decidido llevar la carrera presidencial de Frank Underwood, el protagonista de la ficción estadounidense, a un nuevo nivel.

Más información

En esta nueva temporada, Underwood, quien se encuentra al frente de la Casa Blanca tras una serie de condicionantes que provocan su meteórico ascenso hasta la presidencia de Estados Unidos, deberá hacer frente a uno los retos más complicados desde que se adentró en el mundo de la política: sus primeras elecciones presidenciales.

Netflix ficha a Pete Souza

Para promocionar la trama principal de la nueva temporada, Netflix ha decidido contratar al que fuera fotógrafo de la familia Obama durante sus ocho años al frente de la Casa Blanca, Pete Souza. El fotógrafo, quien también trabajó junto a Ronald Reagan durante su mandato, tiene la misión de captar las mejores imágenes de Frank Underwood.

Una de las imágenes captadas por Souza. / Netflix

Souza ha acompañado al personaje interpretado por Kevin Spacey a lo largo del día para inmortalizar cada uno de los actos de su ficticia campaña electoral. El fotógrafo se ha paseado junto a Underwood por restaurantes y por el metro, entre otros lugares, donde el ficticio presidente de Estados Unidos se ha dado un baño de masas junto a los seguidores de la serie. El fotógrafo ha subido en su cuenta de Instagram alguna de las imágenes de esta campaña ficticia.

Underwood saludando a sus seguidores. / Netflix

La quinta temporada llegará el próximo día 30 a Estados Unidos

La nueva temporada de House of Cards se estrenará en Estados Unidos el próximo 30 de mayo. Mientras tanto, la serie sobre Frank Underwood no llegará a España hasta un día más tarde. El 31 de mayo, la quinta entrega de la popular serie se podrá ver a través de Movistar+.

El fotógrafo de Obama ficha por Frank Underwood para su carrera presidencial

La quinta entrega será la primera de la serie sin su creador, Beau Willmon, quien ha decidido desvincularse del proyecto para desarrollar 'The First', una serie sobre la colonización de Marte. Mientras tanto, los guionistas Melissa James Gibson y Frank Pugliese continuarán el legado marcado por Willmon y se sitúan al frente de la serie.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00