Ciencia y tecnología
Aeropuertos

Los aeropuertos de EEUU obligarán a sacar todos los dispositivos del equipaje de mano

Hasta la fecha tan solo había que sacar los ordenadores portátiles y las tabletas

Control del aeropuerto de Denver. / Education Images UIG

Madrid

Hasta la fecha, todas aquellas personas que querían acceder a Estados Unidos en avión tenían que sacar los ordenadores portátiles y las tabletas del equipaje de mano y ponerlos en una bandeja aparte. Esto dejará así en las próximas fechas. Según ha revelado el Wall Street Journal, varios aeropuertos pedirán después de verano a los pasajeros que saquen todos los dispositivos electrónicos de su equipaje de mano.

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos ha comenzado, tal y como asegura el medio, un programa de pruebas mediante el que todos aquellos pasajeros que se dispongan a embarcar deberán poner en bandejas aparte todos aquellos dispositivos del tamaño de un smartphone o más grandes.

Desde cámaras de fotos hasta libros electrónicos

Esta nueva medida afecta a muchas cámaras de fotos, baterías de bolsillo o libros electrónicos. Por lo tanto, todas aquellas personas que opten por viajar a Estados Unidos durante los próximos meses deben tener en cuenta que deberán sacar todos sus aparatos electrónicos y dejarlos en una bandeja aparte.

Según ha confirmado el Wall Street Journal, esta nueva política no afectará todavía a todos los controles. Por el momento estará disponible en 10 aeropuertos: Colorado, Idaho, Texas, Los Angeles, Phoenix, Las Vegas, Boston, Detroit, Fort Lauderdale, y San Juan de Puerto Rico. No obstante, todo apunta a que la lista de aeropuertos que registren todos los dispositivos electrónicos del equipaje de mano aumentará en los próximos meses.

El personal tendrá libertad para solicitar los objetos que desee

Por si esto fuera poco, el personal de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos tendrá cierta libertad a la hora de seleccionar aquellos objetos que los pasajeros tengan que sacar de su equipaje de mano con el objetivo de detectar objetos potencialmente peligrosos.

Según ha confirmado la administración de seguridad, este cambio de política ha sido provocado puesto que los pasajeros llevan cada vez más cosas en su equipaje de mano, lo que complica la tarea de distinguir aquellos objetos potencialmente peligrosos dentro de las maletas y las mochilas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00