Deportes
A.S. Roma

El emocionante mensaje de Totti para despedirse del fútbol a los 40 años

El capitán de la Roma ha confirmado a través de las redes sociales que deja el fútbol al término de esta temporada

El futbolista italiano Francesco Totti. / GETTY IMAGES Getty Images

Roma

El capitán del AS Roma confirmó este jueves que el partido de la Serie A ante el Genoa de este domingo (18.00 horas) será el último tras 25 años en el club, pero dejó envuelto en misterio su futuro al decir que estaba listo para un "nuevo desafío". El jugador de 40 años, eterno en la capital italiana, no dio pistas sobre si el nuevo desafío será un papel de director en Roma o jugando en un club diferente.

"Desde el lunes, estoy listo para ir de nuevo, estoy listo para un nuevo desafío", dijo Totti en Twitter, donde confirmó su adiós al cuadro capitalino tras dos décadas a su servicio. "Roma-Génova, domingo 28 de mayo de 2017, será la última vez que vestiré la camiseta de Roma", añadió.

"No puedo decirte en pocas palabras lo mucho que estos colores significan, significaron y siempre significarán para mí. Solo siento que mi amor por el fútbol nunca se desvanece, es una pasión, mi pasión, es tan profunda que no puedo imaginar no alimentarla más", aseveró.

Hasta el jueves, Totti se había negado a confirmar o negar sus planes para el futuro, aunque fuentes del club romano habían dicho que no se le ofrecería otro contrato después de esta temporada. Totti ha sido poco utilizado por el entrenador Luciano Spalletti esta campaña, jugando un total de 327 minutos en sus 17 partidos de la Serie A y anotando dos goles.

La Roma tiene que vencer a Génova este domingo para terminar segundo en la Serie A y obtener así la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones de la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00