Fútbol
Copa del Rey

Pellegrino: "Estaría más tranquilo con el VAR"

El técnico del Alavés comentó en rueda de prensa la previa de la final de Copa ante el Barcelona

Mauricio Pellegrino. / Javier Lizon EFE

Mauricio Pellegrino ha comparecido hoy en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona que se disputará este sábado en el estadio Vicente Calderón de Madrid y ha incidido en que los catalanes compiten "por títulos y tienen una mentalidad de ganar cada partido" y saben lo que se juegan.

Preguntado por la no inclusión del videoarbitraje (VAR) en este encuentro, el argentino ha comentado que hubiese estado "más tranquilo" con esta tecnología y que le hubiese gustado "por curiosidad y justicia". "Tenía esa ilusión más por curiosidad que por tener desconfianza del árbitro", ha agregado.

El argentino ha señalado que "cuando se juega contra un equipo de un nivel tan alto hay que hacer muchas cosas bien para competir", pero ha apuntado que le tranquiliza "la motivación" de sus jugadores y que le molestaría tener que empujarles.

Ha reconocido que esta semana ha tenido que parar un entrenamiento por la intensidad y la motivación extra de sus jugadores, aunque ha explicado que "durante todo el año" ha parado "muchas veces" la sesión "porque hay roces" ya que tiene un equipo que juega "al límite".

Preguntado por los últimos años del FC Barcelona, el "Flaco" ha opinado que "no es sencillo reemplazar a jugadores de tanto nivel que han coincidido en su época más gloriosa" y, del mismo modo, ha valorado que la época de Luis Enrique "ha sido muy exitosa".

Ha admitido que cualquiera de los 25 jugadores podrían comenzar el encuentro, por lo que ha manifestado que no sabría decir el nombre de "un jugador que no se merezca estar en la final".

"Estoy muy agradecido a estos chicos y tengo una idea de cómo vamos a jugar", ha añadido Mauricio Pellegrino, quien no ha dado pistas sobre su planteamiento táctico para la final copera.

"Lo tomo como mi primera final como entrenador porque las finales como jugador son diferentes ya que no tienes la responsabilidad que tiene un conductor", ha declarado el albiazul, quien se considera "un joven entrenador" que empieza y ha reconocido que tiene "la ansiedad lógica de competir".

Ha confesado también que si Luis Suárez hubiese estado disponible no habría cambiado "el planteamiento del partido" y ha insistido en que su equipo "tiene que seguir haciendo lo mismo", finalizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00