Economia y negocios
AVE

La segunda oferta de billetes a 25 euros de Renfe se agota en apenas dos horas

Ante la gran demanda, la compañía amplió la oferta a 32.000 billetes

Las 25.000 plazas se vendieron en dos horas. / Renfe

Madrid

En apenas dos horas, Renfe ha vendido la segunda tanda de billetes promocionales de AVE y trenes de media y larga distancia a 25 euros a través de su página web. Esta promoción, que forma parte de la campaña de Renfe #25AniversarioAve, mediante la que empresa quiere celebrar con sus clientes el 25 Aniversario inauguración del AVE a Sevilla, puso a la venta un total de 25.000 nuevos billetes, como ya hizo el pasado 25 de abril.

Más información

Tal y como ha confirmado la compañía mediante un comunicado, debido al éxito de la promoción, la compañía decidió aumentar la oferta hasta 32.000 plazas. No obstante, la promoción finalizó a las dos de la madrugada de este jueves. Por lo tanto, muchas han sido las personas que se han quedado sin poder comprar uno de estos billetes.

La web registró un pico histórico de visitas

A partir de las 00.00 horas, hora a la que comenzaba la promoción, la web de Renfe se colapsó por la saturación del número de visitas. A pesar de que la compañía había cuadriplicado la capacidad de sus servidores para evitar que el sistema "se colgara", la web no pudo hacer frente a la gran cantidad de usuarios que trataron de acceder a la web.

Tal y como ha confirmado la compañía, se detectó un pico histórico de visitas a la web, que ha batido todos los récords de entradas y ventas. Por esa misma razón, el sistema se ralentizó entre las 00.01 y las 00.45 horas. A partir de las 00.50 horas, "la página funcionó con total normalidad". A partir de entonces, se llegaron a vender 1.079 billetes por minuto. A las 01.20 ya se habían vendido 24.191 unidades y a las 01.35 horas, la oferta promocional ya estaba agotada, con 31.977 plazas adquiridas.

La cara y la cruz de la promoción

Muchas han sido las personas que se han quejado a través de las redes sociales sobre el colapso de la web de Renfe. Mientras que algunas personas han tirado del humor, comparando nuevamente esta promoción con la cola para un concierto de Bruce Springsteen, otros han decidido comparar los billetes a 25 euros con el ratoncito Pérez o los Reyes Magos.

Mientras tanto, también hay quienes han sido capaces de adquirir sus billetes. Entre ellos está Alberto Sastre, quien ha asegurado a Cadena SER que tuvo que esperar hasta las 01.00 horas para adquirir su billete: "No me fui a dormir hasta que pude hacerme con uno de los billetes. Estuve recargando la página cada diez minutos y, finalmente, a las 01.00 la página funcionó correctamente y pude comprar mi billete".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00