¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Podemos retirará la moción "si el PSOE da un paso para echar a Rajoy"

  • Alberto Garzón ha avanzado que el veto a Rajoy, que se debatirá en el Congreso el próximo martes, sigue en pie a la espera de la postura que adopte el PSOE sobre el asunto
  • Compromís, que forma parte del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos, pedirá a la formación 'morada' que retire la moción hasta la celebración del Congreso socialista

El secretario general de Izquierda Unida, Alberto Garzón. / ()

En declaraciones a la Cadena SER, el secretario general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha aclarado que "si el PSOE está dispuesto a hacer un gesto para echar al PP de la Moncloa, nosotros tenemos que dar un paso al lado, es decir, retirar la moción".

Garzón ha expuesto que entiende que el PSOE tenga "unos ritmos diferentes", pero a su juicio, la coalición de la que forma parte no puede "mantener a toda la izquierda del país sin hacer nada", mientras "el PP saquea", ha dicho. No obstante, pone como condición sine qua non para que Podemos retire el veto a Rajoy, que los socialistas presenten uno propio.

Esta mañana Compromís, la facción valenciana del Grupo Parlamentario Unidos Podemos, ha anunciado que también pedirá que se retire la moción hasta que el PSOE celebre su 39º Congreso y elabore una estrategia respecto a este asunto.

Si los socialistas, por tanto, no llevan a cabo medidas para cesar a Rajoy en el Gobierno, la moción seguirá adelante, se debatirá en el Congreso el próximo martes e Iglesias continuará propuesto como candidato alternativo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?