Sociedad
Día del Orgullo Friki

Día del orgullo friki: ¿Hasta dónde llega tu frikismo?

Descubre tu nivel de frikismo con el siguiente test

Pikachu es uno de los Pokémon más reconocibles. / Giphy

Madrid

Este 25 de mayo, los seguidores de algunas de las sagas más importantes de la historia salen a la calle a defender, con orgullo, su admiración por los personajes junto a los que han crecido.

Más información

Los amantes de Star Wars, el Señor de los Anillos, Dragon Ball o Juego de Tronos, entre otros, celebran este jueves el Día del orgullo friki, un día en el que participan cada vez más plataformas y comercios y en el que los seguidores acérrimos de personajes como Luke Skywalker, Pikachu o Frodo pueden disfrutar de pases exclusivos de películas, charlas con personajes o directores de las series más aclamadas, exhibiciones o desfiles, entre otras actividades.

En esta undécima edición, el Día del Orgullo Friki gira en torno a los 35 años de Blade Runner y a la secuela de la misma, que llegará el próximo 4 de octubre a los cines de todo el mundo. Bajo el lema ‘Yo he visto cosas que vosotros no creeríais’, en referencia a la Blade Runner, los organizadores de este evento han querido recordar que durante los últimos años han visto una nueva trilogía y películas independientes de Star Wars, un libro como el Hobbit convertido en tres películas, una nueva tripulación del USS Enterprise, a magos y muggles sin relación con Harry Potter, precuelas de Alien, series ochenteras rodadas en el siglo XXI, dos Guerras Civiles superheroicas y una secuela de Blade Runner.

¿Hasta dónde llega tu nivel de frikismo?

Con el objetivo de ponerte a prueba, hemos creado un test para descubrir hasta dónde llega tu nivel de frikismo. En este cuestionario encontrarás preguntas sobre algunas de las series, novelas, películas y videojuegos más relevantes de la última época. Por lo tanto, si eres un auténtico friki, no tendrás ningún problema en adivinar cada una de estas preguntas.

¿Por qué se celebra un 25 de mayo?

El primer Día del orgullo friki se celebró hace ya once años. Por aquel entonces, el bloguero español Germán Martínez, popularmente conocido como ‘Señor Buebo’ en Internet, consideró que el 25 de mayo tenía que ser el Día del orgullo friki en conmemoración a la fecha de estreno de ‘Una nueva esperanza’, la primera película de la saga Star Wars de George Lucas.

Pero la cosa no queda ahí. El 25 de mayo también es un día marcado en rojo por los amantes de la trilogía ‘La guía del autoestopista galáctico’ puesto que ese mismo día se celebra el popular ‘Día de la toalla’ que aparece en la película. También coincide con ‘El magnífico 25 de mayo’. Por lo tanto, varios son los factores que han influido en que el bloguero optara por esta fecha para celebrar el frikismo por todo lo alto. Desde entonces, cada vez son más los países que siguen este día conocido a nivel internacional como Geek Pride.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00