Tribunales
Sandro Rosell

Prisión sin fianza para el expresidente del Barça Sandro Rosell

La jueza Carmen Lamela acepta la petición de la Fiscalía y envía a prisión comunicada y sin fianza al que fue presidente del FC Barcelona entre 2010 y 2014: está acusado de blanquear 14 millones de euros procedentes de derechos televisivos

Prisión sin fianza para el expresidente del Barça Sandro Rosell

Prisión incondicional para el expresidente del Barsa, Sandro Rosell / VÍDEO ATLAS

Madrid

La jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha decidido dictar el ingreso en prisión sin fianza del expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, después de tomarle declaración durante más de dos horas. La Fiscalía había solicitado que fuese enviado a la cárcel sin fianza junto con su socio, Joan Besolí. Éste último también irá en las próximas horas, junto con Rosell, a la cárcel de Soto del Real.

Acusa a todos de formar parte de una organización criminal "de ámbito transnacional" dedicada a lavar comisiones procedentes de la venta de los derechos de la selección brasileña de fútbol por parte de su presidente, Ricardo Teixeira, a una empresa árabe con sede en las Islas Caimán. Fruto de esta operación, Rosell habría cobrado 6.580.000 euros y Teixeira más de 8,3 millones: el expresidente del Barça habría canalizado el pago a través de una empresa del ciudadano libanés imputado, que habría actuado como testaferro.

"Entre 2007 y 2011, Alexandre Rosell ha realizado operaciones financieras tendentes a ocultar la verdadera procedencia y titularidad de los fondos", señala la jueza en uno de sus autos. Explica que existe un riesgo real de que el expresidente del Barça pueda fugarse, señalando que la investigación ha puesto encima de la mesa "su facilidad para viajar y vivir temporalmente en distintos lugares de todo el mundo", destacando también "la facilidad de Rosell para obtener favores en países fuera de la Unión Europea y en Estados Unidos".

FISCALÍA PIDE PRISIÓN PARA ROSELL

<p>La jueza Carmen Lamela ha decidido enviar a Rosell a prisión después de una petición de la Fiscalía</p>

Además, el juez ha decidido dejar en libertad aunque imputados y con medidas cautelares a Andreu Ramos y a Shahe Ohannessian, amigo y compañero de promoción de Rosell respectivamente: ambos tienen que comparecer en el juzgado una vez al mes, y el magistrado explica que su participación en los hechos pudo ser "menor".

El que fue presidente del Barça fue detenido hace dos días en la capital catalana, acusado de blanquear catorce millones de euros procedentes de los derechos televisivos de la selección brasileña de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00