Deportes
Real Madrid

Asensio desvela la llamada de Rafa Nadal a Florentino para ficharle

"Esa anécdota es cierta. Llamó a Florentino y le dijo que no podían dejarme escapar"

Marco AsensioReuters

La sensación de la temporada en el Real Madrid tiene un nombre propio: Marco Asensio. El jugador, que ha explotado en el tramo final de la temporada a las órdenes de Zinadine Zidane, ha hablado de cómo se gestó su fichaje por el equipo blanco en el programa 'Campo de Estrellas' del canal de televisión del club.

Más información

El balear reconoce que a pesar del interés de varios clubes y "algo de lío", fue el propio Florentino quien le llamó antes de un partido para decirle que iba a por él. "Me dijo que iba a ser jugador del Real Madrid y pasó todo en un día: viajamos a Madrid, firmé el contrato, visité el Bernabéu y Valdebebas y nos volvimos a Mallorca a acabar la temporada", relata. 

Además, Asensio cuenta cómo el tenista Rafa Nadal telefoneó al presidente madridista para que le atase: "Esa anécdota es cierta. Llamó a Florentino. Le dijo que no podían dejarme escapar".

Por último recuerda con cariño cómo conoció a Florentino Pérez. "Estábamos dando un paseo por el puerto con la familia y allí estaba su barco. Mi madre le reconoció y le llamó para hacernos una foto con él. Le dijo que yo iba a ser jugador del Real Madrid y casualidades de la vida, así ha sido".

Su madre, holandesa de nacimiento, le puso Marco en honor a Van Basten. Siempre tuvo claro que su hijo, ese niño que sufrió de lo lindo por culpa del crecimiento ("después de entrenar no podía andar, me envolvían las rodillas en papel de aluminio") jugaría en Real Madrid. Por eso su hijo se emocionó tanto al recordarla el día de su presentación (murió cuando él tenía 15 años).

Asensio desvela la llamada de Rafa Nadal a Florentino para ficharle

Asensio siempre lo tuvo claro. Ya en agosto, antes de cuajar su espectacular temporada, dejó claro en 'El Larguero' que su objetivo era "tener una historia en el Real Madrid" y "ser un jugador de referencia".

Marco Asensio: "Quiero tener historia en el Real Madrid"

31:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472509064_764076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00