Internacional
EGIPTO

Mueren 28 personas en un tiroteo contra un autobús de cristianos coptos en Egipto

El ataque tuvo lugar cuando el autobús, que transportaba a estos cristianos coptos, se dirigían al monasterio de San Samuel

Mueren 28 personas en un tiroteo contra un autobús de cristianos coptos en Egipto

Una emboscada terrorista deja 26 cristianos coptos muertos en Egipto / VÍDEO ATLAS

El Cairo

Al menos 28 personas han muerto y dos decenas han resultado heridas por un tiroteo perpetrado por un grupo de hombres contra un autobús de cristianos coptos en el oeste del pueblo egipcio de Al Adua, en la provincia de Minia (sur). El ataque tuvo lugar cuando el autobús, que transportaba a estos cristianos coptos, se dirigía al monasterio de San Samuel, a pocos kilómetros de Al Adua, por una carretera del desierto Occidental egipcio.

Más información

La fuente ha asegurado que diez hombres armados, que se encontraban en cuatro coches (tres según el Ministerio de Interior), rodearon el autobús y comenzaron a disparar arbitrariamente mientras el vehículo circulaba por un camino cercano a Al Adua en dirección al monasterio.

Los heridos fueron trasladados a tres hospitales en los pueblos de Magaga, Al Adua y Bani Mazar, en la provincia de Minia, mientas la policía ha impuesto un cordón de seguridad en la zona y duplicado sus esfuerzos para dar con los asaltantes. Según la fuente, entre las víctimas también hay niños, aunque no especificó una cifra. Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría del ataque.

En un comunicado, la Iglesia Copta ha mostrado su tristeza por el atentado ya que "siente el dolor junto a todo el país por esta violencia y este mal, cuyo blanco ha sido el corazón de Egipto y su unidad nacional". Asimismo, ha afirmado que los responsables deben ser detenidos "lo más rápido posible" y que tiene la "esperanza" de que se tomen las medidas necesarias para evitar los peligros de este tipo de sucesos, que "deforman la imagen de Egipto y causan un gran dolor a los egipcios".

La minoría cristiana copta ha sido víctima de numerosos atentados en los últimos meses, como el pasado 9 de abril, Domingo de Ramos, cuando el grupo terrorista Estado Islámico cometió dos ataques en las catedrales de San Jorge, en la ciudad de Tanta (delta del Nilo), y de San Marcos de Alejandría (costa mediterránea), en los que murieron 46 personas.

Asimismo, el pasado 11 de diciembre un terrorista afiliado al Estado Islámico se hizo explotar en el interior de la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral copta de El Cairo, y mató a una treintena de fieles, la mayoría mujeres y niñas. Los coptos egipcios representan entre el 10% y el 12% de la población, y concretamente, Minia cuenta con el mayor número de fieles de esta comunidad en el país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00