Política
PSOE

Sánchez pide a Hernando que siga en la dirección del grupo hasta el Congreso

El secretario general del PSOE ha vuelto al Congreso por primera vez desde que presentó su renuncia al escaño en octubre

Sánchez pide a Hernando que siga en la dirección del grupo hasta el Congreso

Había tanta expectación con su vuelta al Congreso que un medio gráfico golpeó sin querer a Pedro Sánchez en la cabeza con la cámara

Madrid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reunido en dependencias del Congreso, con la dirección del grupo socialista, después de haberlo hecho ayer con el dimitido portavoz, Antonio Hernando, al que pidió que siga en la dirección del grupo hasta el 39 Congreso Federal de junio. El encuentro cara a cara entre Sánchez y Hernando se produjo en la sede de Ferraz ocho meses después de la ruptura de relaciones entre ambos.

Más información

Según fuentes cercanas al exportavoz, Sánchez le convocó para "repasar la actividad parlamentaria" del grupo socialista y le pidió que continúe tres semanas más en la dirección del grupo para "ayudar al portavoz interino", José Luis Ábalos, lo que Hernando aceptó.

El recién reelegido líder del PSOE quiere que se produzca un "traspaso eficaz de información" del que ha sido portavoz parlamentario del PSOE los últimos tres años al recién nombrado portavoz provisional, según las fuentes.

Hernando, que comunicó su dimisión al presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, nada más conocerse el pasado domingo que Sánchez había ganado las primarias, ha mostrado "como siempre su disposición a colaborar con el secretario general y con la dirección del partido".

"Vengo a trabajar", es lo que ha dicho Sánchez a los periodistas a su llegada al Congreso.Es la primera vez que el reelegido secretario general del PSOE regresa a la cámara tras renunciar a su acta de parlametario el pasado 29 de octubre, después de su dimisión en el Comité Federal del día uno de ese mismo mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00