Política
Presupuestos Generales Estado

Pedro Quevedo votará si a los presupuestos generales

La vicepresidenta del Gobierno se reunió anoche con el diputado de Nueva Canarias para ultimar este acuerdo que será ratificado el domingo por la ejecutiva de este partido

El diputado de Nueva Canaria Pedro Quevedo, contesta a las preguntas de los periodistas / Chema Moya EFE

Madrid

El Gobierno se garantizó anoche el voto 176 del diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, tras una reunión en el Palacio de la Moncloa en la que participaron la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, el secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, y, por parte de Nueva Canarias, el diputado de esta formación, Pedro Quevedo, y el responsable de coordinación parlamentaria, Fermín Delgado.

El acuerdo con Nueva Canarias era imprescindible para que el gobierno sacara adelante los presupuestos generales de Estado que se debatirán la semana que viene en el Congreso. Al PP le faltaba un solo voto para conformar la mayoría necesaria de 176 diputados y ahora queda garantizada con el respaldo de Pedro Quevedo.

En la reunión de anoche se produjeron avances sustanciales, según fuentes de la formación canaria. A la espera de que lo ratifique la ejecutiva del partido este domingo, tres son las cuestiones principales que se han logrado cerrar con el Gobierno.

En primer lugar, se aumenta del 50 al 75% la bonificación del transporte aéreo y por barco entre las islas. Este asunto ya fue adelantado el pasado miércoles por el presidente de la formación, Román Rodriguez.

En segundo lugar se bonifica el 100% del transporte de mercancías con la península y , como tercer punto, se incluyen inversiones para las islas por importe de unos 250 millones. Estos tres acuerdos se incluirán en el Régimen Económico y Fiscal de las islas, el REF.

Una vez que el pleno del Congreso apruebe el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado para 2017, el texto pasará al Senado, y sólo volverá al Congreso para su aprobación definitiva si en la Cámara Alta se incluyen enmiendas.

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00