Sociedad

Educación no ha convocado las becas para que alumnos de ESO vayan a campamentos de inglés

Algunas familias ya empiezan a temer que no se realicen este año.

JOE AMON/GETTY IMAGES

Madrid

Rocío Escudero, madre de una alumna de 2ª de ESO, revisa cada día desde hace dos meses la página web del ministerio de Educación. Busca la convocatoria del "Programa de inmersión lingüística en colonias de vacaciones" para que su hija pueda ir este verano a un campamento de inglés. A punto de terminar el mes de mayo, sin embargo, no es posible encontrarla por ninguna parte. Estas ayudas para que alumnos excelentes (hace falta una nota media de un notable para solicitarla) aprendan idiomas  aún no se han convocado. Rocío empieza a temer que no dé tiempo: "Son unos campamentos que se celebran durante el mes de julio, la primera o la segunda quincena. Si se tienen que resolver las solicitudes, publicar los listados y dar un plazo de reclamaciones si no se convocan ya es imposible que den los tiempos".

Al programa optaron el curso pasado unos 2.000 alumnos de 1º y de 2º de ESO. Entonces la convocatoria del programa fue publicada a finales de marzo y pudieron presentarse solicitudes hasta el 15 de abril. Desde el año 2010 se ha realizado siempre en ese periodo, entre marzo y abril, y puede comprobarse en la web del ministerio de EducaciónNunca se había retrasado tanto como este año.

Un portavoz del ministerio, a pesar de las evidencias, ha asegurado que no hay retraso y que la convocatorias nunca salen en un plazo fijo. También afirma que habrá programa este curso y que es inminente que se publique. El ministro Íñigo Méndez de Vigo ha afirmado en varias ocasiones que es necesario reforzar el aprendizaje de idiomas y que ese debe ser uno de los ejes del futuro Pacto Educativo.  De momento las familias, como la de Rocío, y los alumnos, como su hija, que aspiran a mejorarlo durante este verano siguen esperando.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00