Ciencia y tecnología
WhatsApp

Los stickers de Facebook llegan a WhatsApp

Esta última novedad no ha sido recibida con muy buenas críticas

Algunos de los stickers de Facebook. / Facebook

Madrid

WhatsApp continúa incorporando nuevas características a su servicio de mensajería. Recientemente, la plataforma ha sufrido varias caídas a nivel mundial debido, en gran medida, a los nuevos cambios que está probando. Entre ellos se encuentran algunos como la posibilidad de compartir la geolocalización con terceros contactos o borrar mensajes una vez hayan sido enviados.

Más información

Pero no son los únicos. El sitio WABetainfo ha revelado que la compañía también incluirá próximamente la posibilidad de enviar y recibir stickers. Se trata de un nuevo tipo de imágenes, de mayor tamaño que los ya tradicionales emojis, que ya se utilizan en otras plataformas como LINE o Facebook, donde ya se utiliza esta característica tanto en conversaciones como en los muros.

Serán los mismos stickers que en Facebook

Tal y como ha dado a conocer la cuenta de Twitter, que informa de todas de las novedades en las que trabaja el servicio de mensajería instantánea, los stickers que llegarán a WhatsApp serán los mismos que ya se pueden utilizar en Facebook en todas sus plataformas.

Una decisión que ha defraudado a los usuarios de WhatsApp, que esperaban que Facebook desarrollara unos stickers propios para el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo. No obstante, la compañía introducirá de cara al futuro una tienda de stickers, donde sus usuarios podrán descargar sus favoritas, al igual que en Facebook.

La nueva estrategia de Facebook

WABetaInfo asegura que este movimiento podría estar relacionado con una nueva estrategia de Facebook, que está barajando la posibilidad de usar sus servidores para gestionar las conexiones de WhatsApp. Es decir, el servicio de mensajería instantánea se acercaría más que nunca a la compañía por la que fue adquirida en 2013.

Por lo tanto, habrá que esperar unos cuantos meses hasta que WhatsApp defina esta nueva opción y otras más esperadas como la geolocalización y la posibilidad de borrar mensajes, sin duda alguna, las más demandadas por los seguidores de la plataforma.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00