¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Actores y directores critican a la Policía por un polémico tuit sobre la piratería

Tras la polémica, la cuenta decidió modificar su mensaje

La cuenta de Twitter ha modificado su mensaje. / ()

Un error en los reproductores multimedia de un gran número de equipos ha puesto en riesgo a más de 200 millones de usuarios. Todo ello debido a archivos maliciosos que residen en los paquetes de subtítulos descargados de forma ilegal a través de diversas páginas de Internet.

Con el objetivo de evitar que aquellas personas que descarguen subtítulos por Internet, aún sabiendo que se trata de una acción ilegal, la cuenta de Twitter de la Policía emitió este domingo un tuit alertando sobre este fallo: "Algunas descargas de subtítulos de series y películas podrían esconder software malicioso, ¡Actualiza programas!".

"¡Actualiza programas!

En vez de pedir a los usuarios que no se descarguen subtítulos de páginas ilegales, la Policía pidió a sus seguidores que actualizaran los reproductores multimedia para evitar nuevos problemas a la hora de consumir series y cine de forma ilegal. En cuestión de minutos, el tuit del cuerpo de la policía se hizo viral, llegando a algunos de los principales actores y directores del cine español.

El primero de ellos fue el actor y director Eduardo Casanova, quien criticó que la policía tan solo se preocupa de que no entren virus en el ordenador de la sociedad mientras que normaliza que los usuarios roben películas de Internet: "Cuidado no os entre un virus en el ordenador pero... por lo de ROBAR películas no os preocupéis".

Pero no fue el único. Minutos más tarde, el director Juan Antonio Bayona también respondía a la Policía. En esta ocasión, el director de películas como 'El Orfanato', 'Lo imposible' o 'Un monstruo viene a verme' comparaba el mensaje de la policía con una vacuna contra la rabia a la hora de entrar a robar en una casa: "Este mensaje es como si la policia te recomendara vacunarte contra la rabia por si te muerde un perro a la hora de entrar a robar".

Javier Cámara hizo lo propio. El actor se preguntó si lo que había que hacer era actualizar los programas para combatir este problema. Mientras tanto, el guionista y actor Manuel Burque comparó el mensaje de la policía como el robo en una joyería: "Robar joyerías es muy peligroso. ¡Ponte un pasamontañas para que no te reconozcan!".

La policía borra el tuit y modera su mensaje

Apenas una hora más tarde, la cuenta de la Policía decidió borrar su polémico tuit y publicar uno nuevo en el que moderaba su mensaje. En esta ocasión, el responsable de esta cuenta de Twitter pidió que la gente descargara contenido siempre desde páginas webs de carácter oficial.

"¡Ojooo! Detrás de algunas descargas puede esconderse #malware. Mantén equipo actualizado y siempre webs oficiales", relataba la cuenta de Twitter de la Policía. Pese a que no contentó a todos, este segundo mensaje salió a la luz con el objetivo de calmar a los críticos, que denunciaron que la Policía había normalizado el hecho de que la gente se descargue películas de forma ilegal.

Después de modificar este tuit, el abogado especializado en derecho informático y propiedad intelectual David Bravo criticó a Bayona por sus comparaciones: "Bayona y sus comparaciones de no tener ni puta idea". Todo ello debido a que existen páginas web de caracter legal que también suministran subtítulos a aquellas personas que quieran descargarlos.

Cargando