Gente
Viral internet

Así han cambiado los niños del famoso 'Charlie Bit My Finger' diez años después

Gracias al mítico vídeo lograron estar 171 días continuos en el número uno de los videos más vistos de Youtube en el 2009

Madrid

"Charlie Bit My Finger" (Charlie mordió mi dedo) fue uno de los primeros vídeos en hacerse viral en internet y, durante mucho tiempo, el vídeo más visto de la historia de Youtube. El pasado lunes se cumplieron diez años desde que el vídeo fuera subido a la red, y a día de hoy, acumula casi 850 millones de visualizaciones.

Todo empezó cuando en el año 2007 un padre británico subió un vídeo protagonizado por sus dos hijos (de tres y un años) a Youtube para que pudieran verlo unos familiares. En el vídeo, de menos de un minuto de duración, el pequeño Charlie mordía el dedo de su hermano mayor, Harry, quién lloraba desconsolado mientras el pequeño se reía de la hazaña.

El vídeo que les hizo famosos

Lo que el padre de estos chicos no se esperaba al subir este momento tan gracioso de sus hijos era que gracias a él ganaría 1,1 millones de libras (1,2 millones de euros) sólo con la publicidad generada. La cosa se fue de las manos y acabo convirtiéndose en uno de los mayores virales de todos los tiempos.

El mítico vídeo se coronó en octubre del 2009 al estar 171 días continuos en el número uno de los videos más vistos de la plataforma, hasta que el famoso videoclip de la canción Bad Romance de Lady Gaga los destronó.

Harry y Charlie celebrando el décimo aniversario. / Instagram

Charlie me mordió el dedo, diez años después

Ahora, diez años después, los jóvenes que tienen 13 y 11 años, han recreado el vídeo que los hizo famosos a modo de homenaje. Mediante este clip de 55 segundos, los hermanos se convirtieron en ídolos de masas y recorrieron los platós de televisión de diferentes partes del mundo, llegando incluso a grabar comerciales de marcas conocidas como Renault, Delta Air Lines, Ragu y Gerber.

A pesar de que se cumple el décimo aniversario del vídeo, a día de hoy sigue teniendo reproducciones, acumulando tan sólo en este año tres millones de visitas.

Así han cambiado los niños del famoso 'Charlie Bit My Finger' diez años después
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00