Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes
Real Madrid

Zidane: “Bale no tiene que decirme nada”

El técnico francés no aclara si será el galés o Isco el que juege la final de la Champions ante la Juventus

Zidane se ríe en la sala de prensa / SERGIO PEREZ REUTERS

¿Isco o Bale? ¿Bale o Isco? De una manera, de otra y de las mil posibles se le preguntó a Zidane sobre si jugaría uno u otro el sábado en Cardiff en la final de Champions. Como siempre Zidane tiró de su sonrisa habitual para decir que está muy feliz de tener a todos los jugadores pero que ya se sabrá el sábado. 

“Los dos son muy buenos. Pueden jugar también juntos. Lo importante es que llegan los dos muy bien. Gareth, un poco menos por falta de competición e Isco lo ha demostrado y lo sabemos todos”, explicó sobre uno y otro.

Sabe Zidane que a cuatro días de la final no se habla de otra cosa porque el resto del equipo está cantado. “Es normal que haya este debate porque los dos son muy importantes y son muy buenos los dos. A mí no me va a condicionar nada. Lo importante es estar todos preparados en lo que vamos a hacer”, repitió.

Isco y Bale se abrazan con sus compañeros después de un gol del malagueño / GETTY

Se le recordó a Zidane que antes del partido ante el Barça, en el que jugó Bale recién salido de una lesión, el galés le comentó que tenía mucha ilusión en jugar el Clásico. ¿Se lo ha dicho en esta ocasión en la que la final se juega precisamente en su ciudad?, le preguntaron. “Bale no me tiene que decir nada. Tiene una ilusión tremenda porque como sabes juega en su casa. Y ya está. Yo sé que la motivación la tienen los jugadores y me interesa sólo eso”, contestó sin más miramientos.

Sobre el estado del galés explicó: “Estoy y estamos contentos porque está bien y recuperado. Vamos a preparar el partido todos juntos. Estamos todos preparados”. 

Ni tan siquiera quiso decir Zidane si ya lo tiene decidido. “No te voy a decir si lo he decidido o no. Yo creo que un entrenador sabe cómo va cuatro días antes del partido, pero no te voy a decir”.

"Quiero estar en este club"

Aparte de Bale y de Isco, también habló Zidane sobre la Juventus, sobre su férrea defensa, sobre Alves -"es un jugador que tiene la libertad en el campo- y sobre su futuro en el Real Madrid. 

"Yo tengo contrato un año más pero eso no quiere decir nada. Yo quiero estar en este club, pero depende de lo que haces en el campo. Yo creo que el club está contento con lo que estamos haciendo", comentó.

"El Madrid es el club de mi vida"

El francés declaró, además, su amor eterno al Real Madrid en varias ocasiones. "Tengo el ADN del Real Madrid", dijo cuando le preguntaron si tenía ADN de la Champions.

"Yo siempre he defendido los valores de este club. Estoy viviendo con este club una cosa espectacular. Como jugador, como segundo entrenador, como entrenador. Es el club de mi vida", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00