Tribunales | Actualidad

Fiscales Anticorrupción consideran que Manuel Moix está "deslegitimado" para continuar en el cargo

Varios fiscales Anticorrupción consultados por la Cadena SER consideran “inaudito e incompatible” con el ejercicio de su profesión, que su jefe posea una cuarta parte de una sociedad en un paraíso fiscal. Hasta quienes le han defendido tras sus polémicas decisiones en la operación Lezo, ven ahora “estéticamente inadmisible” la situación

Foto de archivo, fechada en Madrid el 31 de octubre de 2016, de Manuel Moix, entonces fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. / Sergio Barrenechea (EFE)

Foto de archivo, fechada en Madrid el 31 de octubre de 2016, de Manuel Moix, entonces fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Madrid

La noticia difundida por el diario Infolibre de que Manuel Moix tiene el 25 por ciento de una sociedad en un paraíso fiscal, ha sacudido a la Fiscalía Anticorrupción, según fuentes de esa fiscalía consultadas por la Cadena SER, que prefieren conservar el anonimato por temor a represalias.

Más información

Ni aquellos que han defendido a Moix por sus polémicas decisiones en la operación Lezo le defienden ahora, y afirman que “estéticamente es inadmisible”. La mayoría de fiscales consultados consideran “inaudito” que un fiscal jefe Anticorrupción tenga una empresa en un palmeral financiero, con independencia de que haya declarado o no a Hacienda su titularidad, y afirman que le “deslegitima" para continuar en el cargo. Hablan de “indignación” y de “mancha insalvable” ante la que "solo caben dos caminos: su dimisión o cese inmediato".

Las mismas fuentes recuerdan que precisamente, estos fiscales se dedican "a diario" a investigar a supuestos corruptos que crean sociedades en paraísos fiscales para ocultar sus bienes, y ven “incompatible" que su jefe tenga una empresa en Panamá.

Además, sostienen que si no pudo deshacerse de ella porque no tenía dinero para liquidarla después de recibirla por herencia, "tendría que haber pedido un préstamo" para venderla. Es "inconciliable e inadmisible", dicen estas fuentes, ser un fiscal Anticorrupción y tener una sociedad off shore.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00