Ciencia y tecnología
Júpiter

El vídeo de Júpiter que te va a dejar sin palabras

Realizado con las imágenes de la NASA, que acaba de dar a conocer los primeros resultados científicos de la sonda Juno

Madrid

Júpiter es noticia estos días por las nuevas imágenes que ha captado la sonda espacial Juno de la NASA. En ellas se ven nubes enormes que causan tormentas, probablemente de granizo y nieve. Estas nuevas fotos fueron tomadas durante el acercamiento más reciente al planeta, que Juno completó el 19 de mayo.

Ahora un usuario de Vimeo, Enneagon, ha publicado un vídeo espectacular que reune las foografías de la NASA y la banda sonora de la película Moonraker, de la saga de James Bond, estrenada en 1979 y protagonizada por Roger Moore, fallecido recientemente. El resultado es un vídeo que te deja sin palabras. 

El investigador principal de Juno, Scott Bolton, del Southwest Research Institute en San Antonio explicó al comentar estas nuevas imágenes que estaba "nevando en Júpiter". Lo hizo durante la reciente conferencia de prensa de presentación de primeros resultados científicos gracias a las imágenes captadas por Juno. 

"Es probablemente principalmente hielo de amoníaco, pero puede haber hielo de agua mezclado en él, por lo que no es exactamente como la nieve que tenemos en la Tierra -agrega Bolton-. Estaba usando mi imaginación cuando dije que estaba nevando allí, podría ser granizo".

La sonda Juno forma parte del programa espacial New Frontiers de la NASA y desde que fue lanzada, el 5 de agosto de 2011, se dedica al estudio del planeta Júpiter. Llegó a la órbita del planeta el 5 de julio de 2016 y su duración útil será de un año terrestre aunque la misión tendrá una duración total de seis años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00