Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ciencia y tecnología
Tabletas

Corea del Norte presenta su propio iPad

La tableta coreana cuenta con 40 aplicaciones preinstaladas

El iPad de la compañía coreana. / Ryonghung

Madrid

La compañía coreana Ryonghung, propiedad del estado, ha presentado recientemente una nueva tableta, muy similar al iPad en lo que respecta al diseño, a la que han bautizado como 'Ryonghung iPad'. Se trata de un dispositivo, con un total de 40 aplicaciones preinstaladas, que ofrece a los coreanos la posibilidad de leer noticias, editar textos e incluso conectarse a Internet.

Más información

No es la primera vez que Corea del Norte imita el diseño o infringe las patentes de la marca liderada por Tim Cook. Durante una feria de comercio internacional celebrara en Pyongyang en 2015, otra de las compañías del gobierno lanzó un ordenador físicamente muy parecido a un iMac. Además, la empresa actualizó el diseño de la interfaz del sistema para convertirse en una copia idéntica a la de Apple.

Con 8GB de almacenamiento y puerto HDMI

La tableta destaca por características técnicas como un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de hasta 8 GB. El iPad coreano también cuenta con una funda con teclado, un puerto HDMI y la posibilidad de conectarse a Internet.

En lo que respecta a las aplicaciones de la tableta, el iPad coreano cuenta con algunos programas como una calculadora, una enciclopedia relacionada con la salud, una aplicación médica y un programa agrícola, entre otras. Por lo tanto, la compañía ofrece aplicaciones dirigidas a la vida cotidiana de sus habitantes.

La compañía coreana, acusada de violar la marca estadounidense

El término 'iPad' está registrado como una marca de fábrica de Apple en su página web. A pesar de que los términos de la compañía pueden ser utilizados en varias ocasiones, estos necesitan la autorización de la compañía. Por supuesto, Apple no ha permitido que Ryonghung utilice el término 'iPad' para renombrar su tableta, por lo que se trata de una violación de la marca estadounidense.

Por el momento, la compañía estadounidense no se ha pronunciado al respecto. Tampoco lo hizo en 2015, cuando la compañía presentó su propio iMac en la feria de comercio internacional. Por lo tanto, los coreanos podrán disfrutar de este 'iPad' nacional que pretende mejorar el día a día de sus habitantes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00