Fútbol
Atlético de Madrid

'Fichajes de urgencia' para un plan B del Atlético

Los jugadores cedidos a los que podría recurrir el club rojiblanco tras la decisión del TAS de mantener la sanción que le impide fichar el próximo verano

Bernard Mensah, Kranevitter, Amath, Diogo Jota y Vietto. / GETTY IMAGES GETTY IMAGES

Madrid

El TAS mantiene la sanción al Atlético y no podrá reforzarse hasta enero. En estas circunstancias, los jugadores cedidos a otros equipos, junto a los canteranos, pueden convertirse en una alternativa para Simeone. El problema es que no muchos han contado con un buen número de minutos en sus equipos. Este es el rendimiento que han tenido los cedidos a lo largo de la temporada:

Luciano Vietto (Sevilla). El punta argentino se fue al Sevilla después de una temporada en la que no encontró la titularidad en el equipo de Simeone. Y la verdad es que le costó hacerlo también en el Pizjuán, puesto que solo estuvo en el inicio de 14 encuentros de los que participó en la Liga, campeonato en el que sumó seis goles. En la Champions disputó cuatro partidos e hizo un gol, en casa ante el Dinamo de Zagreb (4-0).

Matías Kranevitter (Sevilla). El centrocampista argentino de 24 años tampoco encontró un sitio en el equipo de Sampaoli: 21 partidos en toda la Liga en los que solo fue titular en 14. En la Champions League, su papel fue muy secundario, ya que disputó cuatro encuentros. Solo fue titular ante el Dinamo de Zagreb en casa y frente a la Juventus en Italia.

Amath Diedhiou (Tenerife). El extremo senegales sí ha tenido un papel importante en su equipo. De hecho, es uno de los jugadores claves de este Tenerife que pelea todavía por el ascenso: 34 partidos en los que ha sido titular en 30 con un registro goleador de 12 tantos.

Santos Borré (Villarreal). El colombiano de 21 años no ha tenido un papel protagonista en el Villarreal. Con todo, ha participado en 17 partidos de Liga -solo dos como titular- en los que ha anotado dos goles: ambos en la goleada de El Sadar a Osasuna (1-4). En la Copa tuvo más minutos, ya que fue titular en tres de los cuatro encuentros que jugó, pero no logró anotar ningún gol. Sin duda, la competencia con delanteros como Sansone, Bakambu, Soldado y Adrián ha impedido que tuviera más minutos.

Javier Manquillo (Sunderland). El lateral de 23 años ha participado en 20 encuentros de la Premier League con el Sunderland, equipo que acabó como colista del campeonato. En 15 de ellos fue titular. Además, anotó un gol en la derrota ante el Chelsea en Stamford Bridge (5-1). En la FA Cup fue titular en los dos encuentros que su equipo jugó ante el Burnley.

Diogo Jota (Oporto). El nivel de participación del portugués en el Oporto ha sido discreto, ya que jugó 27 encuentros. Y aunque solo fue titular en 15 ocasiones, ha acabado con un total de ocho goles en la Liga portuguesa. En la Champions League ha participado en ocho encuentros y ha marcado un gol. Lo hizo en el partido en casa de la fase de grupos ante el Leicester. El club portugués se inclina por pedir una renovación de su cesión. Si quisiera comprarlo tendría que pagar más de 20 millones de euros.

Bernard Mensah (Vitoria Guimaraes). El ghanés de 22 años ha tenido un rol secundario en su equipo. Ha entrado en 21 encuentros de Liga, aunque solo fue titular en siete. El centrocampista ya estuvo cedido en el Getafe la temporada pasada, donde jugó ocho partidos.

Héctor Hernández (Albacete). El delantero canario ha sido clave en la clasificación del Albacete para las eliminatorias de ascenso a Segunda División. Sus 20 goles en el Grupo II ayudaron al equipo a ser primero al final de la temporada y le colocaron como el segundo mayor goleador por detrás de Dioni, del Fuenlabrada (24 tantos).

Emiliano Velázquez (Braga). El tercer central uruguayo del Atético de Madrid ha estado cedido este año en el Sporting de Braga, donde solo ha jugado seis partidos de Liga, dos de Copa y dos de la Europa League.

Axel Werner (Boca Juniors). El portero argentino de 21 años ha tenido pocas oportunidades para defender el marco de su equipo. Solo lo ha hecho ante Colón en casa y frente a River fuera. En esos dos partidos encajó tres goles. La portería de Boca este año la han defendido primero Guillermo Sara y luego Agustín Rossi.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00