Cine y TV
Rueda de prensa

'Operación triunfo 2017': premio millonario, Eurovisión y la clave para pasar el casting

TVE da el pistoletazo de salida al regreso de 'OT'

Toni Sevilla, Noemi Galera y Tinet Rubira, responsables de 'OT 2017' / TVE

Madrid

Vuelve Operación triunfo y TVE ultima todos los detalles para que el programa de talentos por excelencia regrese con las máximas garantías. Antes de nada, la cadena pública ha desvelado que el casting, que se prolongará durante seis semanas, arrancará el próximo 14 de junio en Barcelona y cerrará el 18 de julio en Madrid.

Más información

Muchas icógnitas rodean a la que será la novena temporada de OT. No obstante, los responsables del concurso han revelado en la presentación de este miércoles algunas claves de este esperado regreso.

El premio: 100.000 euros y opción a Eurovisión

Operación triunfo ha formado a un buen puñado de artistas que luego han conseguido hacerse un hueco en la industria musical. Muchos fueron los concursantes que salieron del talent con una carrera discográfica bajo el brazo, pero los tiempos han cambiado y el regreso de OT se adaptará a las nuevas circunstancias.

datos de interés

Volverá el Chat de OT Los resúmenes se emitirán posiblemente en La 2 Ángel Llàcer no volverá El jurado no tendrá tanto protagonismo Exconcursantes de 'OT' impartirán masterclass

Por eso mismo, el premio de esta nueva edición será 100.000 euros en metálico y serán los propios concursantes los que decidirán qué hacer con él. "Es un premio importante y con ese dinero el ganador podrá pagarse el inicio de una carrera discográfica como se entiende eso ahora en 2017", afirma Toni Sevilla, Director de Contenidos de la pública.

Además, TVE también estudia en estos momentos la posibilidad de que el representante de España en Eurovisión 2018 salga de Operación triunfo 2017.

La nueva Academia de 'OT'

Operación triunfo regresa y con ello se vuelven a abrir las puertas de la Academia, uno de los grandes iconos del formato. "La nueva Academia se situará en el Parc Audiovisual de Catalunya y tiene a su disposición unas condiciones perfectas para hacer una edición de lujo", explica Tinet Rubira, Director de Getmusic [productora]. "OT tenía que volver a lo grande y no hay que traicionar el recuerdo que tiene la gente de ella. Para ello, la nueva Academia tendrá 1200 m2".

Lo que buscan en el casting

"Queremos crear estrellas". Tanto la productora como la cadena tienen claro el objetivo a abatir en esta primera fase: encontrar a todo ese talento que tenga lo necesario para consagrarse como artista una vez se forme en Operación Triunfo.

"Buscamos a gente con ganas de trabajar mucho", dice el productor. "El plan de trabajo va a ser muy intenso y planteamos la Academia como un centro de alto rendimiento artístico. No va a entrar nadie que no cante bien".

Esta es la única vía para apuntarte al casting de 'OT 2017' / RTVE

Por su parte, Noemi Galera, Directora de Casting y antigua jueza del formato, da más pistas al respecto: "Queremos encontrar 16 personas que enamoren, sean versátiles y que, por supuesto, canten bien. Sobre todo valoraremos que los participantes sean ellos mismos. Nos tira para atrás la gente que viene con todo estudiado". Y remarca: "Se puede presentar todo aquel mayor de 18 años y, a partir de ahí, no marcamos un límite de edad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00