Deportes
Real Madrid

"Muy mal tiene que estar Bale para perderse su final"

La Juventus prepara el duelo ante el Real Madrid con la sorpresa de ver a Bale fuera del once inicial

Cartel promocional de la final de Cardiff con la imagen de Bale / Rebecca Naden Reuters

Cardiff

Cuando el lunes 29 de Mayo se apagaron los focos del Juventus Stadium comenzó oficialmente la final de Cardiff para Massimiliano Allegri. Es cierto que lleva días pensando en ella, y que incluso usó el partido de liga en Bolonia para hacer alguna prueba vinculante, pero fue la mañana del martes en Vinovo cuando se puso de verdad a trazar la táctica de la Champions.

Si dudaban entre Bale e Isco para completar el once blanco, todo el mundo tenía claro en Turín que la Vecchia Signora jugará con el mismo equipo que eliminó al Mónaco en semifinales, es decir con Buffon en la portería, defensa de cuatro para Barzagli, Bonucci, Chiellini y Alex Sandro; un centro del campo formado por Pjanic, Khedira, Alves, dejando a Dybala, Higuaín y Mandzukic libres en el frente ofensivo.

Más información

La entrevista de Bale en El Larguero llegó inmediatamente a la capital del Piamonte. Mientras le daban vueltas a la pizarra escuchaban con asombro la sinceridad del galés. "Muy mal tiene que estar para perderse su final" exclamaban sorprendidos. Analizaron detenidamente las palabras y aun así no se fían del todo, porque la película es muy distinta si juega uno u otro. "Es muy importante esa variante porque cambia nuestra forma de atacar y de defender, pero también la suya", explica Barzagli.

Cuando la Cadena Ser le pregunta por ello a Dybala, el argentino no duda. "Con Bale prima la velocidad, es obligatorio estar atentos a los huecos que dejamos a la espalda de la defensa. Isco es muy técnico y resulta desequilibrante en espacios reducidos". El venezolano Rincón va más allá y asegura que la clave contra el Madrid es "gestionar el balón en campo rival porque son muy rápidos al contragolpe, reyes de la técnica y el sprint. Pero juegue Isco o juegue Bale creo que ellos también deben estar preocupados por Pjanic, Khedira, Marchisio y el resto de nuestros centrocampistas".

El destino es tan caprichoso que pone a Isco de titular cara cara contra el club donde hubiera jugado si Zidane no sustituye a Benítez en Enero de 2016. El malagueño no tenía relación con Rafa y había tomado la decisión de marcharse a Mánchester vía Turín en el mercado invernal, pero la llegada de Zizou frenó la operación. 16 meses después puede ganar su segunda Copa de Europa consecutiva y con un papel protagonista que muy pocos esperaban. Como dice Chiellini, "Isco le ha dado un valor añadido al Madrid. Ha sido determinante en los últimos meses del Real, con todo lo que eso significa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00