Política
REACCIONES | MOIX SE VA

Pedro Sánchez asegura que la dimisión de Manuel Moix llega "tarde y mal"

Podemos emplaza a los partidos a echar al PP del Gobierno y Ciudadanos vuelve a pedir que Catalá y Maza dejen sus cargos

Pedro Sánchez asegura que la dimisión de Moix llega "tarde y mal"

Pedro Sánchez, sobre la renuncia de Moix: "Llega tarde y mal". / ATLAS

Madrid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que la dimisión del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, llega "tarde y mal" y evidencia un "cambio de postura" del Gobierno.

Para el líder socialista la dimisión se ha producido "por la presión de los medios de comunicación y de la opinión pública". Las declaraciones se han producio durante su visita a la Feria del Libro de Madrid. "Es una prueba más de que este Gobierno ni defiende la ejemplaridad ni el prestigio de las instituciones públicas como es la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción, ni está poniendo las medidas necesarias para luchar contra la corrupción",  ha afirmado.

Podemos emplaza a los partidos a echar al PP

El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafa Mayoral, ha emplazado a los partidos "democráticos" a actuar sin "medias tintas" y apoyar la moción de censura de su partido para desalojar al PP del Gobierno ante una situación de "emergencia democrática".

Así se ha pronunciado Mayoral al conocer la dimisión del fiscal anticorrupción, Manuel Moix, después de conocerse que es propietario junto a sus hermanos de una sociedad en Panamá. Mayoral ha criticado que todavía hubiera dirigentes del PP que justifican la actuación del fiscal, lo que demuestra, en su opinión, la "catadura moral" de estos políticos.

Pedro Sánchez asegura que la dimisión de Manuel Moix llega "tarde y mal"

Ciudadanos critica el apoyo de Maza a Moix

En la misma línea se ha manifestado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, quien ha dicho que la renuncia  "llega mal y tarde". Además, ha insistido en pedir que tanto el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, como el ministro de Justicia, Rafael Catalá, abandonen sus respectivos cargos.

Villegas ha manifestado que, al parecer, Maza "no veía razones para cesar al fiscal jefe Anticorrupción" a pesar de que este tenía "una sociedad en un paraíso fiscal con un conocido testaferro" y que Ignacio González quería que fuera designado para el cargo.

Pedro Sánchez asegura que la dimisión de Manuel Moix llega "tarde y mal"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00