Tribunales
MOIX RENUNCIA A SU CARGO

Fiscales Anticorrupción, sobre Moix: "El 'Atila' del Gobierno se va por estética"

Representantes de la Fiscalía especial contra la corrupción lamentan que el apoyo del Gobierno y del Fiscal General del Estado a Moix solo se ha visto truncado al aflorar su empresa en Panamá, cuando ha intentado "parar" las investigaciones que afectan al PP "con el empleo de amenazas y mentiras" desde que asumió el cargo. Califican a Moix como el 'Atila' del Gobierno, que "ha intentado que jamás volviera a crecer la hierba" en la Fiscalía Anticorrupción

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix / CATI CLADERA EFE

Madrid

Los fiscales anticorrupción lamentan que Moix haya tenido que dimitir por una cuestión estética, cuando a su juicio, lo más grave es que ha intentado "parar y entorpecer" investigaciones que afectaban al partido en el Gobierno desde que asumió el cargo, con el empleo de "presiones, amenazas de despido y mentiras".

También censuran cómo ha "enturbiado" las relaciones con la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, poniendo en evidencia a los agentes que actúan en auxilio judicial ante sus mandos, o a los miembros de la UDEF de la Policía Nacional.

No dudan en calificarle como el 'Atila' que ha intentado "que jamás volviera a crecer la hierba" en la Fiscalía Anticorrupción al "dinamitar" investigaciones y "romper la confianza" entre los fiscales. Y para esa labor, subrayan, ha contado con el "respaldo absoluto" del Ejecutivo, del ministro de Justicia, Rafael Catalá, y del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza.

También critican la "falta de respeto" del Gobierno a la institución, al achacar a los "fiscales rebeldes" la filtración de que Moix poseía una empresa en un paraíso fiscal. Ellos no son responsables, recuerdan, de que su hasta ahora jefe, tuviera una sociedad en Panamá. Una circunstancia que en cualquier caso "carecía de un pase" y hacía "insostenible" su continuidad.

Los fiscales consultados reclaman al Gobierno y al ministro Catalá la "autonomía y el respeto necesarios" para luchar contra la corrupción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00