Fútbol
Premier League

Guardiola adelanta el objetivo que se ha propuesto para la próxima temporada

El técnico catalán quiere "reducir la brecha" que existe entre su equipo, el Chelsea y el Tottenham, los dos equipos que quedaron por encima de él este año en la Premier League

El técnico del Manchester City Pep Guardiola. / GETTY IMAGES Getty Images

Londres

El Manchester City quiere reducir la diferencia que ha tenido este año con el Chelsea y el Tottenham Hospur, los dos equipos que le superaron en la Premier League. Así lo ha reconocido su técnico Pep Guardiola, que encara ahora su segunda temporada en el banquillo del equipo inglés.

El City acabó la competición este año a 13 puntos del Chelsea y ocho por detrás del Totenham en la primera campaña de Guardiola como técnico sin ganar ningún título. "Las ligas son siempre complicadas de ganar -ha dicho en un acto con los aficionados este jueves- pero, por supuesto, vamos a tratar de cerrar la brecha para intentar estar más cerca".

Guardiola reconoció que en su primer año no tuvo un nivel de exigencia demasiado alto con su equipo en comparación con el trabajo que realizó en el Barcelona y el Bayern de Múnich. "No es mucho. Los principios son los mismos y la forma de jugar es la misma, pero por supuesto que me adapto", añadió.

Más información

"Cuando digo que me adapto me refiero a la calidad de los jugadores, no porque la Premier League sea una competición diferente a las demás. Los principios fundamentales son los mismos", señaló un Guardiola que este año contará con los refuerzos del delantero Bernardo Silva y del portero Ederson Moraes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00