Alves: "La última final contra el Madrid la perdimos por un gol en fuera de juego"
El lateral brasileño del equipo italiano dice que la Juventus tiene una "espina atravesada" por varios motivos, entre los que ha destacado el gol de Mijatovic de la final de 1988
undefined
Cardiff
Dani Alves ha afirmado que la Juve es "un equipo muy experimentado con el hambre del joven que ha empezado a jugar ahora", y apuntó que él no es "nadie" para "dar consejos" a sus compañeros de cómo jugar la final de la Liga de Campeones este sábado frente al Madrid, pese a haber levantado la orejona tres veces.
"Igual es por el hecho de que tenemos una espina atravesada, porque la hemos perdido dos años, porque hace casi 20 años que no ganamos esta competición, o igual es porque la última final que jugamos contra el Real Madrid la perdimos por un gol en fuera de juego. Es la hora de dar la vuelta a esa situación", expresó en rueda de prensa.
Al ser preguntado por si logra dormir por la noche antes de partidos así, Alves confesó que duerme "súper bien, como todos los días". "Y yo aconsejaría a mis compañeros que durmieran también, porque por la noche toca un trabajo duro. Pero no soy nadie para aconsejar a mis compañeros, y mucho menos a gente tan vivida en el fútbol como los de mi equipo, que han ganado cosas importantes", dijo.
Sobre su rol en el equipo, el lateral dijo que es un "eterno aprendiz", pese a su experiencia en grandes citas europeas con el FC Barcelona. "Estoy aquí para aprender de las vivencias de mis compañeros como profesionales. Creo que esa es la fortaleza de nuestro grupo. No somos un equipo de muchas individualidades, nuestra fuerza es el juego colectivo. Pienso que así aumentaremos nuestra oportunidad de llevar la copa a casa", manifestó.
El jugador de la 'Veccia Signora' ha disputado más de 40 partidos contra el equipo blanco en su carrera y es uno de los que más victorias ha logrado frente a ellos. Alves cree que "ese es un dato para acojonarlos a ellos". "Estos números hacen que no todo sea favoritismo para ellos. Puede ser un toque de atención para el Madrid. Pero repito, no es un enfrentamiento Dani Alves contra el Madrid, sino Juventus contra el Madrid", apuntó.
También habló sobre Gianluigi Buffon, el veterano meta italiano junto al que compareció en la rueda de prensa y que aún no ha ganado ninguna Liga de Campeones. "Que un jugador de la grandeza de 'Gigi' no consiga este trofeo no cambiaría mucho en su carrera, pero ganarlo podría añadirle una historia más en su larga trayectoria", expresó.
"Quiero poder ganar un título con Buffon antes de que se retire del fútbol. Realmente esta oportunidad es muy bonita. El fútbol me devolvió la oportunidad de vivir con ellos algo muy grande y voy a intentar de todas las maneras que así sea", añadió.