¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Popular se hunde un 38% esta semana

La volatilidad se adueña del valor que llega a ganar un 6,8% durante la mañana

Datos del IBEX: avanza un 0,92% / ()

La cotización de Banco Popular ha sufrido un desplome del 17,4% este viernes. Sólo esta semana, Popular ha perdido un 38,17%. De este modo, el precio de la acción retrocede a 41 céntimos y registra nuevos mínimos (ayer cayó un 17,9%).

Y eso que la entidad ha pasado buena parte de la sesión de hoy en positivo, ha ganado hasta 6,8%.

Los analistas apuntan a que el mercado cada vez confía menos en que otro banco compre el Popular y continúan la incertidumbre sobre cuál será la salida de la entidad. A estas dudas se une que la gestora de fondos BlackRock ha reducido su participación en Popular del 4% al 1,7%.

La entidad ha llegado a perder un 26,8% a media sesión, después de haber arrancado la jornada con ganancias que han llegado al 6,8%.

Las dudas del mercado respecto al futuro de la entidad persisten. Popular sigue sin venderse ni acometer otra operación que lo reflote (como una ampliación de capital). A esto se suma que el plazo para recibir ofertas y concretar en su caso la venta se extiende hasta final de mes y la acción es pasto de la especulación y la volatilidad.

Popular informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil, de que ha vendido al francés Credit Mutuel la participación que mantenía en Targobank por 65 millones de euros.

Popular también ha negado que el Mecanismo Único de Resolución, el Fondo de Rescate Europeo, la ha enviado una alerta de que puede intervenirlo si no halla soluciones por sí mismo. El propio Mecanismo asegura que vigila a toda la banca para mantener la estabilidad financiera de la unión bancaria, pero que no emite alertas sobre una entidad concreta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?