Internacional
Acuerdos París

Musk renuncia como asesor de Trump tras la salida de EEUU del acuerdo climático

El director de Tesla y Space X ha cumplido su promesa

Elon Musk abandona el consejo de Trump.Getty Images

Bilbao

Dicho y hecho. El pasado miércoles, el fundador de compañías como Tesla y Space X, Elon Musk, aseguró que dejaría de asesorar a Donald Trump en caso de que el presidente de Estados Unidos optara por sacar al país del pacto sobre el clima de París que firmó su antecesor, Barack Obama, en 2016.

Más información

Tras meses de especulación, el presidente ha anunciado finalmente que sacará a su país del Acuerdo de París al considerar que daña los intereses económicos de Estados Unidos. Al mismo tiempo, Donald Trump ha manifestado su intención de liderar la lucha medioambiental de una "manera más justa" con su país. No obstante, Musk ha cumplido lo prometido y ha confirmado que abandona el consejo de Trump.

"No es una buena idea"

Apenas unos minutos después de la decisión de Trump, Elon Musk confirmaba a través de las redes sociales que había renunciado al consejo presidencial. El empresario aseguró que abandonar este acuerdo no era una buena idea: "Renuncio al consejo presidencial. El cambio climático es real. Abandonar el Acuerdo de París no es una buena idea para Estados Unidos o el resto del mundo".

El fundador de Tesla lleva años comprometido con la energía renovable. No obstante, fue muy criticado tras aceptar la propuesta de Trump para convertirse en asesor del presidente. Posteriormente, Musk explicaría que aceptó ese cargo para guiarlo hacia un país enérgicamente más limpio e innovador. Tras comprobar que ha sido imposible hacerle entrar en razón, el director de Space X ha decidido abandonar. Pero no ha sido el único en criticar la decisión de Trump.

Silicon Valley contra Donald Trump

El movimiento de Trump ha ofendido a los líderes de las empresas tecnológicas más conocidas. Los directores de Microsoft, Google y Facebook han criticado duramente a Trump por abandonar el Acuerdo de París. El director de Microsoft, Satya Nadella, ha explicado que el cambio climático es un problema urgente "que exige acciones globales: "En Microsoft nos mantendremos comprometidos a hacer nuestra parte".

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, se ha mostrado decepcionado con la decisión de Donald Trump. A pesar de ello, Pichai ha asegurado que su empresa seguirá trabajando muy duro para lograr "un futuro mucho más limpio y próspero para todos".

Por último, Mark Zuckerberg ha asegurado que la decisión de Trump pone en riesgo el futuro de nuestros hijos: "Abandonar el acuerdo climático de París es malo para el ambiente, malo para la economía y pone en riesgo el futuro de nuestros hijos. Por nuestra parte, nos hemos comprometido a que cada uno de los nuevos centros de datos que construyamos utilizarán únicamente energía renovable. Detener el cambio climático es algo que solo podremos lograr si lo hacemos como una comunidad global, y tenemos juntos que actuar antes de que sea demasiado tarde".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00