¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Muere el periodista Carles Capdevila

El colaborador de la Guía de padres de 'Hoy por Hoy' ha fallecido a los 51 años tras luchar contra un cáncer de colon

El periodista y escritor catalán Carles Capdevila ha muerto este jueves a los 51 años tras dar la batalla contra un cáncer de colon. Capdevila, colaborador de la Guía de padres de Hoy por Hoy, trabajó en prensa, radio y televisión.

Carles Capdevila, experto en educación, fue director-fundador del diario Ara, Licenciado en Filosofía y profesor de Comunicación en la Universitat de Barcelona. Fue director y presentador de los programas Eduqueu les Criatures en Catalunya Ràdio (2006-2010) y Qui els va parir en TV3 (2008).

Junto a Rocío Ramos Paúl Supernanny y Gemma Nierga ofreció a los oyentes de Hoy por Hoy su visión divertida y bienhumorada sobre la educación, basada en su experiencia personal. Recientemente, a través de sus monólogos cómicos, había reflexionado sobre la paternidad y sus efectos secundarios en Educa como puedas de la plataforma Podium Podcast.

En su última intervención en la sección Guía de padres, Capdevilla explicó que en  los cinco años que dirigió el periódico ARA se perdió muchas cosas de sus hijos. "Me perdí estar con ellos de verdad, no las cosas importantes. Muchas veces las mejores conversaciones son las que aparecen sin esperarlo. En una sala de espera o al recogerlos. A veces mitificamos perdernos algo supuestamente importante, pero perderse el día a día es grave".

Carles Capdevilla: "Me perdí muchas cosas de mis hijos". / CADENA SER

Su libro 'Educar mejor. Once conversaciones para acompañar a familias y maestros' es un acercamiento en profundidad a la tarea de educar de la mano de nombres como José Antonio Marina o Francesco Tonucci. Capdevilla es Premi Nacional de Comunicació 2016 de Catalunya y Apple otorgó a 'Educa como puedas', su podcast en la plataforma Podium, el premio al Mejor Podcast de Humor-educativo.

Fue autor de varios libros, como Criatura i companyia (Premio Pere Quart de humor y sátira 1999) y El Barça o la vida y Tocats d'amor. También ha escrito textos para libros de Las tres bessones, ilustrados por Roser Capdevila.

De 1992 al 1994 vivió en Nueva York como corresponsal de prensa y de esta estancia surgió el libro Nova York a la catalana, que retrata todo tipo de vinculaciones catalanas con la ciudad en los últimos 150 años.

Cargando