Sociedad
Carles Capdevila

La charla viral de Capdevilla sobre educación que sigue triunfando

El humor es uno de los cinco sentidos que siempre ha defendido el periodista a la hora de educar

El vídeo acumula cerca de dos millones de reproducciones desde que se publicó hace dos años

Madrid

"Cuando tu hijo de seis años te abraza, la idea de que te vas a separar de él te parece insoportable. El hijo de 18 años está ahí para demostrarnos que la idea de que algún día te vas a separar de él, te parece intersante, incluso urgente". El humor como instrumento para abordar cualquier asunto educativo y de crianza. Desde esterilizar un chupete porque se cae al suelo hasta el momento en el que los padres son chóferes de sus hijos que les llevan al fútbol, a clases de inglés o a conciertos. Nada se escapa en esta charla del periodista y escritor Carles Capdevilla, fallecido este viernes en Barcelona.

Más información

La vídeo corresponde a una ponencia de las jornada educativas que organiza Gestionando hijos. Difundido en el mes de agosto de 2015, pronto se convirtió en un fenómeno viral, difundido tanto en redes como en los grupos de WhastApp de padres y madres.

Capdevila ha defendio siempre los cinco sentidos a la hora de educar: el sentido común, el del humor, el del del deber, el del ridículo y el moral, referido a los valores. "Educar tiene mucho que ver con la actitud y con el acompañamiento, no estar encima, sino al lado. Consolar sin entrar en su drama. Una madre tiene superpoderes y la sonrisa siempre es una aliada", explicaba en una entrevista hace un año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00