Deportes
Turín

Ocho heridos graves y 1.527 leves tras una falsa alarma en el centro de Turín

Se produjo donde estaban reunidos los hinchas del Juventus para ver la final de la Liga de Campeones

Estampida Turín

Momento de la estampida de miles de aficionados de la Juventus al seguir la final de la Champions en la Plaza San Carlo de Turín.

Ocho personas han resultados heridas gravemente y más de 1.527 sufrieron lesiones leves el sábado como consecuencia de una estampida, provocada por una falsa alarma, que sembró el pánico en Turín, donde estaban reunidos los hinchas del Juventus para ver la final de la Liga de Campeones.

La mayoría de heridos fueron leves pero siete sufrieron lesiones graves y tuvieron que ser llevados a las urgencias de los hospitales de esta ciudad del norte de Italia.

La razón del suceso ha sido la caída de una barandilla de una escalera de acceso a un aparcamiento subterráneo, que causó heridas entre las personas que intentaban alejarse de la zona.

Momentos de pánico

El accidente se produjo pasadas las 22.15 locales (-2 GMT) cuando los aficionados presentes trataron de escaparse rápidamente y terminaron impactando en masa contra las barreras de contención.

Diez minutos antes del final del partido, en el que el Real Madrid se impuso a la Juventus de Turín por 4-1, la muchedumbre se puso a correr y chocó contra las barreras de seguridad o los edificios que rodean la plaza, donde se habían instalado pantallas gigantes.

Muchas personas cayeron al suelo o resultaron heridas con restos de vidrio que había en el suelo.

Pocos minutos después de la estampida, se veía la plaza llena de zapatos, bolsas y otros efectos personales abandonados por la gente, según las imágenes retransmitidas en televisión.

"La causa principal [de la estampida] fue el pánico, para comprender qué lo provocó habrá que esperar un poco", dijo el prefecto de Turin, Renato Saccone, citado por los medios italianos.

La plaza San Carlo recuperó rápidamente la calma y miles de "tifosi", los hinchas de la Juve, volvieron a buscar sus cosas.

"Me caí, logré levantarme pero lo he perdido todo, mi teléfono, mi bolsa, todo", dijo uno de ellos a la cadena de información SkyNews24.

Las fuerzas de seguridad y los bomberos acudieron de inmediato a la Plaza San Carlo de Turín y devolvieron la tranquilidad a la zona.

La gran mayoría de los aficionados se alejaron de la plaza antes de las 22.30 locales (-2 GMT) y sólo pocos se quedaron hasta el final del encuentro de Cardiff, en el que el Real Madrid se impuso por 4-1 a la Juventus y conquistó su duodécima Copa de Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00