Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Internacional
Atentado Londres 3-J

Trump sobre los ataques de Londres: 'Dejen de ser políticamente correctos'

El presidente de Estados Unidos afirmó este domingo que los ataques de Londres mostraban que ya era hora de 'dejar de ser políticamente correctos', advirtiendo que de otra manera la amenaza será peor

Imagen del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.REUTERS

Madrid

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha afirmado este domingo que los ataques de Londres muestran que ya es hora de "dejar de ser políticamente correctos", advirtiendo que de otra manera la amenaza será peor.

El presidente ha revolucionado una vez más las redes sociales a través de una serie de tuits en su cuenta personal de Twitter. Por una parte, el siempre polémico Trump ha pedido tomar medidas ante los ataques y un cambio de actitud para evitar más en el futuro: "Debemos dejar de ser políticamente correctos y atender el problema de la seguridad de nuestra gente. Si no somos inteligentes, la cosa empeorará", ha escrito el presidente.

Críticas al alcalde londinense

Por otra, no ha dudado en reprochar el intento del alcalde de Londres, Sadiq Khan, de tranquilizar a la opinión pública después de que tres atacantes arrollaran a varios peatones con una furgoneta en London Bridge el pasado sábado y posteriormente acuchillaran a otros.

"Al menos siete muertos y 48 heridos en un ataque terrorista y el alcalde de Londres dice que 'no hay razón para alarmarse'", escribió el mandatario estadounidense en otro tuit.

Ante esta crítica, un portavoz de Khan ha publicado que el alcalde londinense tiene cosas más importantes que hacer que responder a Trump: "El alcalde está ocupado trabajando con Policía, servicios de emergencia y Gobierno para coordinar la respuesta a este horrible y cobarde atentado terrorista", ha apuntado el portavoz de Khan.

Más información

"Tiene cosas más importantes que hacer que responder al tuit desinformado de Donald Trump que saca deliberadamente de contexto sus declaraciones en las que pide a los londinenses que no se alarmen cuando vean más policía en las calles, incluidos agentes armados", ha apostillado.

No se trata de un debate sobre armas

Por otra parte, el presidente norteamericano también se ha reído de quienes defienden el control de armas. "¿Se dan cuenta de que no estamos teniendo un debate sobre armas ahora mismo? Eso es porque ellos usaron cuchillos y una camioneta!", ha señalado en otro tuit.

Estos incidentes han golpeado el centro de Londres dos semanas después de que un atacante suicida hiciera estallar una bomba en Manchester, matando a 22 personas tras el concierto de la cantante Ariana Grande.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00