Ciencia y tecnología
Google Chrome

El bloqueador de anuncios de Google contra la publicidad intrusiva llegará en 2018

Google acabará con aquellos anuncios de carácter intrusivo

El nuevo bloqueador de anuncios llegará en 2018. / Google

Madrid

Los anuncios que reproduzcan de forma automática vídeo y sonido, aquellos con cuenta atrás y las ventanas de 'pop-up', así como los anuncios de caráter intrusivo en los teléfonos móviles, tienen las horas contadas. Al menos en Google Chrome, donde Google estrenará un bloqueador de anuncios propio para 2018.

Más información

La compañía ha confirmado, en su página web, que este nuevo bloqueador de anuncios, que será introducido a lo largo del año que viene, funcionará de forma distinta al resto de adblockers que pueden encontrarse en Internet. El bloqueador se regirá por las directrices de la 'Coalition for Better Ads', la coalición por mejores anuncios, distinguiéndose así de la competencia.

Distinguiéndose de los bloqueadores tradicionales

Los bloqueadores de anuncios tradicionales borran cualquier anuncio que aparezcan tanto en las páginas web como en los vídeos en los que esté actuando. No obstante, el bloqueador de Google, borrará únicamente aquellos que sean considerados por la 'Coalition for Better Ads' como intrusivos.

Esta coalición de empresas estadounidenses lucha desde hace años contra la publicidad intrusiva en Internet. Recientemente, el colectivo ha publicado una serie de reglas a seguir para generar una publicidad responsable. Una serie de directrices que Google ha decidido incorporar en su bloqueador.

Los editores tendrán menos opciones para monetizar sus sitios

Debido a este bloqueador, considerado como un "flitro de anuncios" para el director de Google Ad's Sridhar Ramaswamy, los editores tendrán menos opciones para monetizar sus páginas web puesto que el resto de compañías tendrán que amoldarse a las exigencias de Google.

El bloqueador se activará de forma predeterminada en el navegador web. Por lo tanto, los usuarios de este servicio no tendrán que descargarse ninguna extensión, pues sería el propio navegador quien filtre aquellos anuncios que pudieran proporcionar malas experiencias a los usuarios que navegan por Internet. Gracias a su algoritmo de posicionamiento, Google ya ha identificado a los administradores de los distintos portales web que empeoran la experiencia de uso mediante publicidad molesta.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00