Ciencia y tecnología

Así es el HomePod, el nuevo altavoz inteligente de Apple

Con Siri y un chip como el del iPhone, asegura proporcionar un sonido "espectacular" adaptado a la sala y controlar todos los dispositivos de la casa desde un único lugar

HomePod, el altavoz inteligente para casa de Apple / Apple

Madrid

Apple ha presentado este lunes por la tarde en su conferencia para desarrolladores en San José (California), la WWDC 2017, el HomePod, su altavoz inteligente. En este evento, la compañía también ha puesto al día todos sus sistemas operativos y ha anunciado novedades en sus ordenadores, como la renovación de sus gamas de escritorio y portátil y el lanzamiento del nuevo iMac Pro.

En palabras de Phil Schiller, el vicepresidente de marketing de Apple, la compañía revolucionó el mercado con iTunes y luego con el iPod y este año viene dispuesta a hacer lo mismo con un altavoz doméstico, que competirá en características y precio con los de Google, Sonos o Amazon.

El HomePod tiene una apariencia cilíndrica, con un diseño similar al del Mac Pro, y está equipado con 7 'twitters', un subwoofer diseñado por Apple y 6 micrófonos direccionales para Siri con cancelación de ruido. Estará disponible en color gris y negro y se podrán adquirir hasta dos altavoces, que funcionarán de manera coordinada para ofrecer un mejor sonido.

Representación de los componentes interiores del HomePod. / Apple

Gestionado por el chip A8 de Apple —el mismo presente en los iPhone— es capaz de detectar el espacio en la sala y proyecta el sonido hacia donde están las personas. El procesador analiza no sólo la acústica de la sala, sino también la música, para tener un sonido "espectacular", según Schiller.

El altavoz está equipado con Siri y atiende a comandos por voz para reproducir música, leer mensajes o controlar la domótica del hogar a través de la tecnología HomeKit de Apple. Costará 349 dólares y estará disponible en diciembre sólo en Estados Unidos, Australia y Reino Unido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00