Fútbol
Champions League

El Real Madrid copa el 'equipo de la temporada' en la Champions League

Keylor, Benzema y Bale se quedan fuera de una 'plantilla' de 18 futbolistas en la que solo entra Messi del Barcelona y en la que aparecen Oblak, Godín y Griezman por el Atlético

El Real Madrid, antes de la final / GETTY IMAGES Getty Images

Madrid

El Real Madrid ha logrado su segunda Champions consecutiva y la trascendencia del logro queda patente en el equipo ideal de la competición este año. La UEFA ha comunicado el 'equipo de la temporada' en la Liga de Campeones, una selección de 18 futbolistas en el que figuran casi todos los titulares del campeón.

Los defensas Carvajal, Marcelo y Sergio Ramos; los centrocampistas Casemiro, Kroos, Modric e Isco y el delantero Cristiano Ronaldo son los hombres que entran en este selecto grupo de estrellas de la Champions. Quedan fuera de esa selección el portero Keylor Navas, el central Varane y los delanteros Benzema y Gareth Bale.

Los observadores técnicos que han confeccionado la plantilla aportan algunas breves valoraciones sobre cada uno de los elegidos. De Sergio Ramos destaca que es "capitán y defensa clave" del campeón. De Casemiro, que "dio al centro del campo del Madrid mucho equilibrio. Y de Cristiano dice que "fue el quinto máximo goleador del torneo por quinto año consecutivo y el jugador del partido en la final".

El Madrid gana la duodécima

<p>Vuelve a escuchar los goles del encuentro en el que el Madrid hizo historia al llevarse una vez la Copa de Europa y hacerlo por segundo año consecutivo.</p>

Llama la atención la presencia de tres futbolistas del Atlético de Madrid. Es el mismo número de jugadores que coloca la Juventus, el subcampeón. Los rojiblancos que entran son Jan Oblak, Diego Godín y Antoine Griezmann.  "Sus goles, asociaciones y capacidad de trabajo fueron un ejemplo para cualquier delantero", dicen los observadores. Por parte de la Juventus entran su guardameta Gianluigi Buffon, el defensa Bonuicci y el centrocampista Pjanic.

Solo Leo Messi entra en el grupo en representación de un Barcelona que cayó en cuartos de final ante la Juventus. Los dos futbolistas restantes son el delantero del Bayern Robert Lewandowski y los futbolistas del Mónaco Bakayoko Mbappé.

Más información

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00