Sociedad

Tráfico hará 25.000 pruebas de alcohol y drogas diarias a los conductores

Nueva campaña de la DGT sobre el riesgo de consumo de drogas al volante que causa un tercio de los accidentes mortales

DGT

Madrid

Durante toda la semana y hasta el próximo domingo 11 de junio, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificará los controles de alcohol y drogas en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día. Los agentes realizarán a los conductores 25.000 pruebas diarias.

La DGT recuerda varios datos en esta nueva campaña de concienciación: el 25 % de las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol. En 2016 más de cien mil conductores dieron positivo en los controles de alcohol y drogas.  Doce de cada cien conductores cogen el coche después de tomar alguna sustancia psicoactiva.

Tráfico hará 25.000 pruebas de alcohol y drogas diarias a los conductores

Además, el 43 % de los conductores fallecidos en accidente de tráfico tenían presencia en sangre de alcohol, drogas y psicofármacos. En peatones ese porcentaje fue del 46 %, según la memoria anual del Instituto de Toxicología.

Entre los objetivos de las autoridades para este año está la de mantener en cinco millones las pruebas de detección de alcohol e incrementar en 35.000 más las de drogas, de modo que se efectúen al menos 100.000 test en todo 2017. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00